Baby glow

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2009
Ropita para bebe que avisa cuando el niño/niña tiene fiebre.

Babyglow es un mono (enterizo) para bebés que advierte sobre la fiebre, se trata de una prenda de ropa que se incorpora a la moda infantil y que reacciona ante el calor corporal, cambia de color cuando se superan los 37º C, recordemos que se considera una temperatura normal el valor que oscile entre 36,5 y 37,2 °C, al menos así seindica en la Asociación Médica Americana.

Babyglow ha sido desarrollado durante seis años por un británico cuya motivación vino dada al descubrir que un bebé no puede regular su propia temperatura corporal hasta que no cumple los 24 meses de edad. Se supone que los seres humanos somos homeotermos, es decir, podemos mantener la temperatura corporal dentro de unos límites, pero los recién nacidos,debido a la inmadurez de su organismo no pueden regular la temperatura del mismo modo y los cambios externos les afectan en mayor medida, pudiendo sufrir episodios de fiebre.

Durante seis años Chris Ebejer ha estado desarrollando un pigmento específico cuyas moléculas se activan ante el calor, la idea era hacer visible el cambio de temperatura que pueda sufrir un niño y nada mejor que hacerlo através de la ropa. Babyglow es un mono que puede ser utilizado hasta los dos años de edad, está fabricado en algodón 100% impregnado con el mencionado pigmento.

La nueva prenda de vestir que detecta la fiebre en el bebé empezará a comercializarse en el Reino Unido el próximo mes de octubre y se ofrece en tres colores, azul, rosa y verde, aunque posiblemente terminarán haciendo una gama másamplia de colores. Todos los colores cambian al color blanco cuando se superan los 37º C. En principio se esperan producir unas 900.000 unidades y su precio será de unos 23 euros según el actual cambio de moneda.

Babyglow nos recuerda a los bañadores Baby Flosi Suit, bañadores que advierten sobre el tiempo de exposición solar a la que han estado sometidos los niños, se trata del mismo principio,advertir a través de los colores, un mensaje fácilmente identificable que ayudará a detectar la fiebre y, como dice su creador a través de la publicación digital Telegraph, podrá salvar muchas vidas.

Hace seis años, Chris Ebejer tuvo una idea para prevenir el aumento de temperatura corporal en los bebés, para controlar entre otras cosas, cuando tienen fiebre y si están incómodos o enfermos.Orgulloso de su creación y tras mucho tiempo de investigación, su idea está materializada en una prenda para bebés y comenzará a comercializarse. Un empresario que también es padre de un bebé, ha firmado un contrato por £12.5 millones para hacer de la prenda Babyglow, un boom global.
El mono o pijama para bebés, cambia de color según la temperatura corporal del bebé, de forma que si supera unatemperatura razonable y tiene fiebre, sus padres podrán enterarse y salir rapidamente a urgencias antes de que el bebé pueda estar enfermo, si está constipado o tiene meningitis, entre otras dolencias. El inventor Chris Ebejer posa con el bebé de 2 meses Lillie Yould que es el modelo de la campaña de Babyglow, el revolucionario accesorio para controlar la temperatura corporal del bebé.
‘Las madres vana estimar esta prenda como algo de valor incalculable,’ dijo Mr Ebejer, que vive con su mujer Jane, de 44 años de edad, y su hijo Aaron, de 17, en Long Melford, Suffolk. “El calor es invisible. El pijama para bebé cambia de color haciendolo visible.” “Se lo comunica a la madre cuando el bebé no puede hacerlo.”
Ebejer, tuvo la idea tras ver un documental relacionado con los bebés, comenzó ainvestigar un pigmento en un tipo de tinta que poseia moleculas sensibles al calor, provocando una reacción química.
Se invirtieron seis años y una suma de £700,000 en investigaciones científicas para poder incluir los pigmentos en el tejido de la prenda para bebés. Babyglow está disponible en diferentes colores, rosa, azul, verde, todos cambian a color blanco si la temperatura corporal del bebé...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baby
  • Baby
  • Baby
  • Baby
  • Baby
  • baby
  • baby
  • Baby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS