Bachiller en comercio y administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la drogadicción?
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteracionesen el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden produciralucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
Causas
Son muchas las causasde la drogadicción infantil, pero las mas comunes en nuestra sociedad son:  
* Familias disfuncionales: Un patrón de conductas desadaptativas e indeterminadas que presenta de manera permanente unoo varios integrantes de una familia y que al relacionarse con su membresía se genera un clima propicio para el surgimiento de patologías especificas o inespecíficas. (Vargas JC y Vacca R, 1998)* Padres Toxicómanos: Que son personas que tienen el habito patológico de ingerir sustancias que procuran sensaciones agradables o que calman el dolor, como la cocaína, la morfina, el opio etc. Y queson padres al mismo tiempo de familia, desencadenando en sus propios hijos los mismos vicios de sus progenitores.
·         Valores no tradicionales: Con el paso del tiempo poco a poco se han idoperdiendo los verdaderos valores, que hacen de una persona correcta, respetuosa y derecha. Entre algunos valores no tradicionales se encuentran: La desintegración y los conflictos familiares, losdivorcios, la situación económica, deserción escolar, desobediencia y drogadicción.·         Facilidad para conseguir drogas: Debido a la gran cantidad de trafico de drogas y a la facilidad a la hora decomprar droga esta cada vez se ha vuelto mas de moda y mas común en la sociedad.Generalmente son por estas razones que los menores caen en las drogas y en el vicio, como una manera de evadir sus...
tracking img