Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1454 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Escultura China:
Los chinos, como los japoneses, se preocuparon más por los elementos decorativos que por el plan estructural. La escultura china tiene origen milenario, pero a diferencia del resto de las artes poco se sabe sobre los autores de las grandes esculturas que hoy en día yacen a lo largo de todo China. Esto se debe a que los escultores eran considerados de clase muy inferior, y poreste motivo no eran mencionados en los libros y documentos históricos. Sin embargo, se distinguen dos períodos bien definidos: El primero se caracteriza por su originalidad libre de influencias extrañas, tales como los bajos relieves de la dinastía de los Han, y el segundo, por la evidente influencia hindú, rica en fantasías como todo el arte de ese país.
Las esculturas chinas por lo general serelacionaban con la religión y los próceres tanto verdaderos como ficticios, encontrándose en su gran mayoría dentro de templos budistas y taoístas y como también se manifestaban coronando los mausoleos. Una característica típica de las esculturas chinas, es la enfatización de las vestiduras de los personajes, marcando una gran diferencia con respecto a la escultura tradicional occidental. Losmejores ejemplos se encuentran en las grutas de Longmen, Yungang, y Dazu. Además poseen rasgos finos, con miradas distantes y misteriosas, otorgándoles más misticismo a la obra. Pero a lo largo del tiempo, sus características fueron cambiando, siendo más influenciadas por el arte chino, a partir de los siglos VII y VIII, donde comienzan a aparecer esculturas de budas con mayor expresión, alegría yreales, con líneas más curvas y formas blandas.
Sin duda alguna, las esculturas chinas más conocidas en todo el mundo, son las que se encuentran en Xi´an, más conocidas como los soldados de terracota de la dinastía Qin.
El Arte Indio:
Arquitectura del Arte indio:
Los tipos más comunes de arquitectura india son: El templo subterráneo junto con el monolítico; La stupa o tope junto con la vihara;La pagoda al aire libre; La gopura; La sikhara; Las puertas (dvara, torana) y columnas conmemorativas.

* Templos subterráneos: Los templos subterráneos son grutas artificiales (o naturales, pero labradas, como las de Ajantā, ) dispuestas con techos generalmente planos y con gruesas columnas, extrañamente molduradas, que en su estructura general recuerdan las construcciones de ensamblaje o demadera las cuales debieron ser las primitivas de la India. Análogas a estos santuarios indios y del mismo tipo de arte son las construcciones monolíticas, templos excavados y tallados en una roca al aire libre que también se decoran con multitud de relieves mitológicos por dentro y fuera de los mismos: su tipo es el templo llamado Kailasa, en Ellora, que mide 84 metros de largo por 48 de ancho y 32de altura y que data según los investigadores, del siglo VIII de nuestra era.

* Stupas: La stupa (voz del idioma sánscrito que significa tumba o túmulo) es un edificio circular, terminado en forma semiesférica y destinado a guardar reliquias de Buda o de un santón indio. Se construían en ladrillo y piedra y solía situarse sobre plataformas circulares, accesibles por dos rampas y se rodeaba decolumnas o de una empalizada. Cerca de estos edificios se levantaban capillas para los anacoretas contemplativos, que debían ser como los custodios de la stupa y con el tiempo se fueron aumentando estas capillas, se decoraron con estatuas de Buda y se unieron entre sí llegando a formar auténticos conventos o viharas. En estas viharas, de formas variables se advierte el inequívoco influjo griego,hasta el punto de constituir muchas de ellas un arte especial que hoy se denomina indo-helénico y que es dominante en las regiones de Cachemira y Gandara y que pervivió hasta el siglo V de nuestra era.

* Pagodas: La pagoda moderna es una evolución de la stupa india, una estructura en forma de túmulo donde se resguardaban reliquias sagradas. La forma arquitectónica de la stupa se esparció por...
tracking img