Bachiller

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
UTILIDAD MARGINAL
Utilidad Marginal es el aumento o disminución de la utilidad total que acompaña el aumento o disminución de la cantidad que se posee de un Bien. Un ejemplo que lo ilustra es elcaso de una persona sedienta que encuentra un vaso de agua en el desierto. El primer vaso será extremadamente valorado. Pero si se toma un segundo vaso dicha valoración va a ser menor. El vaso número 10probablemente no le generará ningún placer, pudiendo ocasionar incluso un malestar.
La raíz más profunda de la Utilidad Marginal se encuentra en Jacques Turgot y, posteriormente, en Stanley Jevons,pero la exposición formal de la Utilidad Marginal fue realizada por Alfred Marshall.
Utilidad Marginal es un concepto usado en Microeconomía y teoría económica.
Utilidad marginal es el cambio en laUtilidad total que experimenta el Consumidor a consecuencia de variar en una cantidad muy pequeña el Consumo de un determinado Bien, permaneciendo constante elConsumo de los otros Bienes.
Del conceptode Utilidad Marginal se deriva la ley de la Utilidad Marginal Decreciente.
Dicha ley postula que a medida que un individuo consume unidades adicionales de un Bien, la satisfacción o Utilidad totalque obtiene aumentará, pero en una proporción cada vez menor, hasta llegar un momento en que consumir más unidades de dicho Bien le ocasionará una desutilidad, es decir, molestias.
Como ejemplo deello, considere la gran satisfacción que brinda beber un vaso de agua fría en un día caluroso, y tal vez también un segundo vaso. Pero después de diez vasos de agua posiblemente tengamos más molestiasque satisfacción.

EL EQUILIBRIO ECONOMICO
Corresponde al funcionamiento del conjunto del proceso económico, en el cual el Estado interviene económicamente en las decisiones, contribuyendo alequilibrio económico, naciendo dos decisiones principales que son las microdecisiones, pertenecientes al individuo y las macrodesiciones correspondientes al grupo. Las macrodesiciones se dividen a su vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS