Bachiller

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Antecedentes
Según revisión documental y consultas realizadas a través de internet se determino que en la actualidad existen numerosas aplicaciones de sistemas de nomina, en general y adaptados a la empresa petrolera, destinados a la administración de personal, entre los cuales se pueden mencionar los sistemas de nomina estandarizados, y los cuales son elaborados cumpliendo con las exigencias deuna empresa en particular, es decir, siguiendo los lineamientos dados para cumplir con las necesidades de la empresa para la cual se esta elaborando el sistema.
Dentro de los sistema de nomina petrolera estandarizados se pueden citar los siguientes:
*MIX nomina: aplicación utilizada para el proceso de nomina, totalmente configurable a cualquier tipo de organización (consumo masivo, serviciospetroleros, construcción, educación, comercial, etc.); funciona bajo la plataforma de Windows 98, 2000, NT, Me o xp, utiliza como manejador de bases de datos informix. Entre sus característica están: multiusuario, definición de nominas (semanales, quincenales, mensuales y otras), control de prestamos otorgados, definición de conceptos (asignaciones, deducciones y provisiones), utilizados para elcalculo de la nomina, vacaciones utilidades, liquidaciones, prestaciones sociales, intereses sobre prestaciones, etc; conceptualización de asignaciones, deducciones y provisiones, según grupo de empleados, tipo de nomina, tipo de contrato, etc. Mantiene histórico y acumulado de nomina para cálculos y consultas. Reportes de todos los módulos, reportes legales y adicionalmente un generador de reportesque permite realizar reportes adecuados a la necesidad de la empresa. Interfaz según especificaciones de la institución bancaria de la empresa. (sistemas interdeca, s.f).
*El SAINT Nomina Enterprise: sistema desarrollado para empresas de cualquier tamaño (petrolera, construcción, comercio, gubernamental , bancario industrial, contratista, etc.), que permite mantener el control de asignaciones,deducciones y patronales totalmente configurables para el calculo de nominas, vacaciones, liquidaciones, prestaciones sociales, eventuales, prestamos, configurar nuevas situaciones (status) de personal, etc. Además permite la emisión de reportes por pantalla y por impresora con la información requerida; es un sistema completamente compatible con Windows 98 segunda edición, Windows 2000, Me y XP.Funciona en plataforma de base de datos File System y en Microsoft SQL server. Adicionalmente, cada una de las aplicaciones SAINT incluye nuevas funcionalidades que permiten ampliar la gama de los servicios que ofrecen a cada uno de los clientes.(Saint de Venezuela, 2003).
Los sistemas antes mencionados, por su condición de sistemas estándares, intentan proporcionar una configuración deflexibilidad que se adapte al funcionamiento de una empresa cualquiera este tipo de generalización de los sistemas administrativos nunca logra su objetivo por completo, debido a que algunas empresas manejan ciertas políticas propias de ellas y muchas veces el sistema no logra cubrir el 100% de esas necesidades, provocando así que la empresa intente adaptarse al sistema computacional y modificar asi su modelooptimo de trabajo.
Dentro los sistemas de nomina no estandarizados se pueden nombrar los siguientes:
*SAP RRHH: sistema de gestión para la administración del personal enfocado al area de recursos humanos (RRHH) de ARINSO INTERNATIONAL, grupo especializado en la integración de sistemas de gestión empresarial en dicha área. Este sistema puesto en marcha es para schlumberger oilifield services,el líder mundial en prestación de servicios y tecnología de la industria del petróleo, dicho sistema fue presentado en abril del 2000. El proyecto se centro en parís (Francia), Londres (Reino Unido) y Houston (Texas ). Conto con un diseño global de sistema para abarcar dos perspectiva de nominas de personal adaptadas a factores específicos de cada país como son: nomina integrada bruta y neta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS