Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 81 (20225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Verdades y mentiras sobre la cirugía estética
  Antonio M. Murillo 
2007 - Espejo de Tinta -

192 págs. / Rústica / Castellano / Libro
ISBN10 8496892064; ISBN13 9788496892064
Descatalogado Precio: 15,00 euros | |
 Introducir comentario   Recomendar a un amigo Y ese vacío es lo que VERDADES Y MENTIRAS SOBRE LA CIRUGÍA ESTÉTICA quiere llenar. Escrito por el doctor Antonio MartínezMurillo, describe minuciosamente las características de las operaciones más habituales y sus inconvenientes; las razones por las que se puede producir insatisfacción tras la intervención, los métodos usados en cada una de ellas, la necesidad o no de anestesia local o general, las condiciones que debe reunir el centro y hasta el propio médico, etcétera. En todos los apartados, desde el primero alúltimo, se contesta a las preguntas más frecuentes y se resuelven las dudas que cualquiera pueda tener a la hora de dejarse “intervenir” el cuerpo. Con claridad. Y sin vacilar ni un segundo a la hora de decir NO a intervenciones que podrían resultar del todo inadecuadas. Y sobre todo, indica cuánto en verdad van a durar los resultados. Porque no hay que olvidar que el cuerpo es vulnerable, sedeteriora irremediablemente, envejece y caduca. Conseguir personas eternamente jóvenes, sin edad, exige someterse a operaciones continuas, a cambios constantes… Y aunque así fuera, aunque alguien pudiera operarse cada día, la naturaleza, la genética de cada cual impondrá sus condiciones. Algo que, a día de hoy, ningún bisturí ha conseguido dominar. DIRECTOR DE LA COLECCIÓN:
Doctor Pablo Palacios CabezasDoctor en Medicina y Cirugía
Jefe de Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica Hospital de Madrid-
Norte-Sanchinarro.
Medico Consultor de Traumatología y Cirugía Ortopédica Universidad de
Navarra, Clínica Universitaria en Madrid. |

lunes, 01 diciembre 2008
Cuando los jóvenes sueñan que cambiar su aspecto es construir la felicidad

Indice de Artículo
* Cuando los jóvenes sueñanque cambiar su aspecto es construir la felicidad
* Víctimas del bisturí
Autor: Yuly Andrea Muñoz Gutiérrez - Revista Azul Naranja de la Fundación Universitaria Luis Amigó
Las cirugías plásticas en adolescentes son cada vez más comunes. Para tomar esta decisión se requiere orientación profesional para no caer en riesgos que pueden dejar secuelas de por vida.

Milena Montoya, a sus 17años, se realizó un aumento de senos. Quería sentirse mejor consigo misma y ahora tiene una mejor percepción de su cuerpo y siente mayor aceptación de la sociedad. “Este cambio me abrió puertas tanto en el campo laboral como en mis relaciones personales”, dice.

El libro “Perfil de personalidad en pacientes que solicitan cirugía estética”, de la psiquiatra Clara Abreu de la Torre, explica que “losincentivos de los hombres en comparación con las mujeres para someterse a una cirugía estética son variados, la dismorfobia forma parte de estos”. Se trata de una manifestación psicológica de rechazo y temor al aspecto físico propio donde se tiene una inadecuada percepción del cuerpo.

El cirujano plástico Alfredo Patrón dice que “no se justifica operarle los senos a una menor, porque todavía nohay un desarrollo mamario adecuado y, posiblemente, la mama seguirá creciendo dos o tres años”.

En Colombia si el médico considera que la adolescente se encuentra en un desarrollo hormonal adecuado para practicarse una cirugía plástica estética podrá eventualmente realizarse este procedimiento.

La autoestima
Algunas investigaciones hechas a jóvenes de Medellín revelan que “los adolescentesrequieren constantemente de la aprobación de la sociedad y demostrando que poseen una autoestima baja”, según lo manifiesta el libro “Caracterización de jóvenes en Medellín”, de la investigadora Clara Lucía Pérez.

Las razones que llevan a una mujer a operarse son diversas. El psicólogo de la Universidad de Antioquia Julio Hoyos, afirma que “las jóvenes pretenden cambiar con las cirugías...
tracking img