bachiller

Páginas: 11 (2515 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013






CONCURSO: PROMOVIENDO LÍDERES SOCIALMENTE RESPONSABLES




(Proyecto Green Live)



Pseudónimo: arbol

Junio 2012

autor: sergio rafael garcia ramirez universidad experimental del tachira- VENEZUELA





CONTENIDO

Pag.
Resumen Ejecutivo
3
Planteamiento del problema
5
Objetivos (generales y específicos)
7
Antecedentes
8
Bases legales
10
Poblaciónobjetivo (Beneficiarios del proyecto)
12
Plan de Trabajo (Metas y Actividades por Objetivo)
13
Presentación de la (s) organización (es) vinculada (s) al proyecto (s) / Aliado (s) institucional (es)
15
Cronograma
18
Presupuesto
19
Esquema de evaluación (Presentación de indicadores)
22













RESUMEN EJECUTIVO
El intenso período de sequía e incendios que sedesarrolló entre los años 2009 y 2010, que a su vez propicio las condiciones para grandes incendios forestales, favoreció en la región y el país la ocurrencia de una seria problemática asociada al déficit de agua para el consumo y el resto de las actividades económicas, como riego, alimentación del ganado, industria, aseo personal y urbano, entre otras. Esas condiciones se potenciaron en aquellasáreas que de forma natural y permanente presentan limitaciones en cuanto a la dotación de los recursos hídricos, como es el caso de la Aldea Los Hornos; caseríos La Curva, Boca de Monte, Angaraveca, Platanales, municipio Michelena.
Como estudiante de ingeniería mecanica de la UNET y conscientes de esa realidad, surge un proyecto denominado GREEN LIVE en el cual proporciona a la comunidad enproceso de recuperación de las áreas afectadas, un dispositivo capaz de dotar de especies vegetales a gran escala y de la manera más eficiente posible. El proyecto se planteó en conjunto con la universidad y la comunidad, quienes anteriormente desarrollaron una serie de actividades a fin de mejorar la situación encontrada. El proyecto GREEN LIVE es un complemento de proyectos anteriores y en vista desu carácter multidisciplinario surgió la oportunidad de combinar los conocimientos de la ingeniería mecánica adquiridos , con una conciencia ambientalista para generar la idea y ponerla en marcha.
Con el fin de estimular una buena relación entre los estudiantes apoyados por la universidad y la comunidad, surgen esta clase de proyectos incluyendo también el hecho de mejorar la calidad vegetalde la zona, la conciencia ecológica y el entusiasmo de todos los involucrados para obtener un beneficio social y económicamente sustentable

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En el año 2010, se dio a conocer una grave problemática en el cerro el picacho que fue la deforestación de alrededor de 120 hectáreas, ya que la sequia en esta zona ocasiono numerosos incendios, y como consecuencia elequilibrio ecológico se perdió y la producción natural de agua se vio afectada. Por tal motivo, se desarrollaron algunos programas de recuperación de la Reserva Hídrica Cerro el Picacho que involucraron la participación de las población en general, entes públicos, ONG`s, universidades y estudiantes, todos colocaron los aportes, conocimientos y recursos.
En el proceso de recuperación forestal se observoun problema subsecuente relacionado con la producción y el traslado de recursos vegetales, entonces, para incrementar dicha velocidad de reforestación en la zona y facilitar el proceso de traslado de las plantas que se van a sembrar en el cerro el picacho, se vio la necesidad de diseñar y construir viveros de tipo modulares, para que en estos se puedan mantener las plantas desde sus inicioshasta su posterior siembra, evitando así, el maltrato de las misma en el traslado desde viveros que se encuentran en zonas lejanas al cerro. De igual forma se ahorraría tiempo y dinero que podrían ser utilizados en otros beneficios para la comunidad.
Cabe destacar que estos viveros no solo podrían ser utilizados en la ejecución proyecto cerró el Picacho, sino también para otros proyectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS