bachiller

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Introducción.
Para efectos sanitarios resulta importante que las personas aprendan a manejar y conservar los alimentos de consumo diario. El conocimiento sobre los procesos de obtención de losmismos y de las normas higiénicas que requiere cada producto alimenticio para ser tratado proporciona al consumidor mayor conciencia acerca de los peligros que genera consumir un producto que se encuentreen mal estado bien sea por errores en la producción del alimento o porque el mismo consumidor no lo conservo de manera correcta. En este grupo de alimentos que se consumen a diario entran la carne yleche.
La importancia de la leche en la alimentación humana data de tiempos remotos y se mantiene en la actualidad, en virtud de sus repercusiones sobre la salud, por un lado, y de su importanteimpacto económico y financiero, por el otro. La leche es un producto nutricional fundamental para la supervivencia de todos los mamíferos, incluidos los seres humanos, en la actualidad se ha masificado elconsumo de leche y las personas conocen cada vez mas la importancia de este producto en su dieta. La calidad de la leche comercial y de sus derivaos elaborados en una industria láctea, dependedirectamente de la calidad del producto original o materia prima, proveniente de las zonas de producción y de las condiciones de transporte, conservación y manipulación en general hasta la planta. Por lotanto el éxito y buen nombre de la industria y en última instancia la calidad del producto que llega al consumidor, dependen del control que se lleve sobre la materia prima y sobre cada una de las etapasdel proceso de producción, hay que anexar también a esto la manera en la cual es conservada la leche por el consumidor. Si todo esto se realiza de manera correcta se evitan enfermedades asociadas ala leche en mal estado.

La carne, desde el punto de vista nutricional, es una fuente habitual de proteínas, grasas y minerales en la dieta humana. De todos los alimentos que se obtienen de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS