bachiller

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
2. Unidad N° 1Objetivo N° 2:Reconocer los rasgos específicos de los tipos de comunicación:*La comunicación no verbal: Se refiere a los medios que no constituyen el lenguaje en su forma hablada oescrita, pero que sirven igualmente para intercambiar mensajes. En la comunicación no verbal se pueden incluir desde aspectos paralingüísticos como el tono de voz o la velocidad del habla, hasta losaspectos como el vestuario o el gesto, e incluso, los silencios y las pausas. También se incluye la distancia física entre los interactuantes.
3. Clasificación de la comunicación no verbal Una de lasclasificaciones de la comunicación no verbal la agrupa en cuatro categorías:Según la especificidad de la modalidad: se refiere a la modalidad o canal de transmisión de la información: óptico-visual,cinético-táctil, químico-olfativo, etc.Según los sistemas de señales no verbales: la mirada, la expresión del rostro, la actitud corporal, la orientación corporal, el espacio personal y la territorialidad.Según las clasificaciones parasemánticas o de relación con los significados verbales: sustitución de lo verbal, ampliación, contradicción entre lo que se expresa verbalmente y los gestos que loacompañan y modificación.Según el tipo de código: signos expresivos (acciones corporales), signos artificiales (manipulación de objetos externos, simbólicos o reales), signos de mediación, signos de contexto(utilización de tiempo y espacio).
4. Repetir: la comunicación no verbal repite lo que el emisor ha dicho. Ejemplo: cuando se hacen señas mientras se dice: “lanzo la pelota muy fuerte”.Sustituir: aveces la comunicación no verbal sustituye a la verbal. Ejemplo: cuando se lleva un dedo a la boca para indicar silencio o cuando se levanta la mano para intervenir en una reuniónContradecir: a vecesla conducta no verbal contradice a la verbal. Ejemplo: una persona dice estar muy contenta, pero su cara en incluso su postura corporal indican que no es así.Complementar: la conducta no verbal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS