Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Metamorfosis de los Insectos |    | |

1. Los insectos son animales de sangre fría con tres pares de patas, tres partes en su cuerpo (cabeza, tórax, yabdomen), y por lo general, dos pares de alas. Un rígido esqueleto externo cubre el cuerpo de un insecto para protegerlo de sus depredadores. Esta coraza natural esllamada exoesqueleto. Los escarabajos, las mariposas, las catarinas, y los saltamontes son todos insectos.

2. La apariencia de los insectos adultos puede serbastante diferente de su apariencia juvenil. Esto se debe a que los insectos pasan por una etapa llamada metamorfosis. La metamorfosis significa cambio en la formadel cuerpo, en la apariencia, y algunas veces, aún en la dieta. Todos los insectos pasan por una de dos tipos de metamorfosis -completa o incompleta.

3. Lasmariposas experimentan una metamorfosis completa. ¡Después de salir del huevo, las orugas se ven muy diferentes a sus hermosos padres mariposas! Las orugas siempretienen buen apetito -pasan la mayor parte del tiempo masticando hojas. ¡Al mantenerse comiendo y creciendo, su piel se vuelve demasiado ajustada! Así que se despojande su piel para revelar debajo una piel nueva y suave con espacio suficiente para crecer. El proceso de despojarse de la piel se llama muda. Las orugas mudan variasveces hasta que alcanzan su tamaño completo. Luego, las orugas producen una pupa, también llamada crisálida, y se encierran dentro. Dentro de la pupa todo el cuerpopasa por una reorganización, y surge una mariposa. Las catarinas, las abejas, las hormigas, las moscas, y las polillas pasan por una metamorfosis completa.
tracking img