Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Dibujo
El dibujo es la forma de expresarse con artes visuales, ha sido para el hombre un deseo y una necesidad en su vida debido a que el ser humano siempre ha buscado formas de pasmar susemociones y dejar en la historia un legado. El dibujo en su importancia para el hombre es catalogado como el lenguaje grafico universal ya que no hace falta hablar un idioma para entender en muchos casos loque el autor quería expresar. En él se puede expresar toda clase de emociones, también se pueden trasmitir ideas, proyectos y mucho más.

El dibujo en la pre-historia
Los primeros dibujosconocidos se encuentran en la pre-historia 30.000aC en las cuevas de Altamira España donde después de años de investigación e interrogantes se llego a la conclusión que en estas pinturas se reflejabantranses de nuestros antepasados realizados en rituales espirituales.

(Se pueden apreciar como un tipo de bisontes y unas manchas).

La cueva salteadora (Castellón, España)

Esta cueva es algopeculiar porque en ella nuestros ante pasados nos dejaron muestras de su fauna y costumbres que en ese tiempo había y tenían. En esta cueva se destacan dos pinturas ‘’Las pinturas rupestres de las mujeresdanzantes’’ y ‘’El arquero herido’’.
La cueva de Morella la Vella. (Castellón, España)

Esta cueva es patrimonio de la humanidad sus pinturas también son de la pre-historia en ella se observan comoen la cueva salteadora, la exposición de fauna de esa época.

Elementos básicos del dibujo a mano alzada y lineal.

Visión
Tener pensado lo que se piensa realizar en un futuro próximo referente aldibujo, es por decirlo así la ante sala a lo que se piensa hacer en el papel.

Percepción.
Es lo que se piensa expresar en el dibujo lo que se quiere mostrar en el a diferencia del la visión no essolo pensar es sentir lo que se quiere realizar. La percepción visual supone una conexión entre lo que vemos y lo que sabemos

Fondo.
Es donde se proyecta el dibujo, lo que va detrás de el....
tracking img