Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME SOBRE LA DESNUTRICION INFANTIL

La desnutrición infantil es causa de distintos tipos de enfermedades. Una de las principales causas es la falta de recursos económicos en paísessubdesarrollados o en vías de desarrollo. Según datos del Programa Mundial de Alimentos, de las Naciones Unidas, solamente en América Latina y el Caribe, unos «9 millones de niños y niñas menores de 5 años» (el16% de los niños de esta edad) sufren de desnutrición crónica y se estima que «al menos otros 9 millones de niños están en riesgo de desnutrirse».1 La misma fuente afirma que cada 91 segundos muereun niño por causas relacionadas con el hambre en la zona.1
Infancia y la nutrición
Un niño no es un adulto de dimensiones reducidas, sino un ser biológico distinto que está creciendo ydesarrollándose. En el primer año de vida es muy importante el crecimiento y desarrollo cerebral, para protegerlo en ese lapso la lactancia materna es esencial.
En países en desarrollo se aconseja prolongarlacuanto sea posible, ya que después del destete es alimentado con los escasos e incompletos recursos alimentarios. Esta es la época de la mayoría de las enfermedades infectas contagiosas. Aunque tienenun alto porcentaje de agua corporal total, es fácil de perder. La frecuencia de diarreas infecciosas produce que haya un peligro de deshidratación.
Tiempos de la nutrición
La nutrición sedesarrolla a través de tres etapas o tiempos:
* Alimentación: tiene que ver con todo lo referente al acto del consumo de los alimentos; desde la producción de los mismos, la forma de obtenerlos, laescasez, hasta la forma de prepararlos y cómo consumirlos. Además, en esta etapa están incluidos también aspectos como la masticación, deglución, digestión y absorción de los alimentos, llamada también lafase intrínseca de la alimentación.
* Metabolismo: contempla todos los procesos bioquimicos para la utilización de los alimentos consumidos, la utilización como energía y almacenamiento.
*...
tracking img