Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMACION EN CENTROS DE TRABAJO
DEPARTAMENTO DE TALENTO HUMANO

KAMILA HEREDIA CANCHINGRE
ANTHONY CAICEDO COROZO
ALEX SALAZAR VERA
MARCO YANEZ ARROYO
KEYKO DA’SILVA SANCHEZ

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD

EMPRESA: RICOCACAO

6TO “A” INFORMATICA
2012-2013

INTRODUCCION
Factibilidad se refiere a la disponibilidad de los recursos necesarios para llevar a cabo los objetivos o metasseñaladas. Generalmente la factibilidad se determina sobre un proyecto.
El estudio de factibilidad, es una de las primeras etapas del desarrollo de un sistema informático. El estudio incluye los objetivos, alcances y restricciones sobre el sistema, además de un modelo lógico de alto nivel del sistema actual (si existe). A partir de esto, se crean soluciones alternativas para el nuevo sistema, analizandopara cada una de éstas, diferentes tipos de factibilidades.
Los tipos de factibilidades básicamente son:
* Factibilidad técnica: si existe o está al alcance la tecnología necesaria para el sistema.
* Factibilidad económica: relación beneficio costo.
* Factibilidad operacional u organizacional: si el sistema puede funcionar en la organización.
* Factibilidad Económica
* Serefiere a que se dispone del capital en efectivo o de los créditos de financiamiento necesario para invertir en el desarrollo del proyecto, mismo que deberá haber probado que sus beneficios a obtener son superiores a sus costos en que incurrirá al desarrollar e implementar el proyecto o sistema
* Factibilidad Comercial
* Proporciona un mercado de clientes dispuestos a adquirir y utilizar losproductos y servicios obtenidos del proyecto desarrollado. Asimismo, indica si existen las líneas de obtención, distribución y comercialización del producto del sistema y de no ser así indica que es posible crear o abrir esas líneas para hacer llegar las mercancías o los servicios a los clientes que así lo desean.
* Factibilidad Humana u Operativa
* Se refiere a que debe existir el personalcapacitado requerido para llevar a cabo el proyecto y así mismo, deben existir usuarios finales dispuestos a emplear los productos o servicios generados por el proyecto o sistema desarrollado.
* Factibilidad Técnica o Tecnológica
* Indica si se dispone de los conocimientos y habilidades en el manejo métodos, procedimientos y funciones requeridas para el desarrollo e implantación delproyecto. Además indica si se dispone del equipo y herramientas para llevarlo a cabo, de no ser así, si existe la posibilidad de generarlos o crearlos en el tiempo requerido por el proyecto.
* Factibilidad Organizacional
* Determina si existe una estructura funcional y/o divisional de tipo formal o informal que apoyen y faciliten las relaciones entre personal, sean empleados o gerentes, de talmanera que provoquen un mejor aprovechamiento de los recursos especializados y una mayor eficiencia y coordinación entre los que diseñan, procesan, producen y comercializan los productos o servicios.
* Factibilidad Legal
* Se refiere a que el desarrollo del proyecto o sistema no debe infringir alguna norma o ley establecida a nivel local, municipal, estatal o federal.
* FactibilidadPolítica
* Se refiere a que el sistema o proyecto propuesto debe respetar los acuerdos, convenios y reglamentos internos de tipo empresarial, industrial, sindical, religioso, partidista, cultural, deportivo u algún otro relacionado con el ámbito del proyecto.
* Factibilidad de Tiempo
* En ella se verifica que se cumplan los plazos entre lo planeado y lo real, para poder llevar a cabo elproyecto cuando se necesite.
Estudio de factibilidad
Consideraciones previas para evaluar la eleccion de un equipo
¿Qué debemos evaluar para seleccionar un equipo?
En primer lugar, la arquitectura del equipo que analizamos, esto implica evaluar cual es la arquitectura que mejor se adapta para el procesamiento de las aplicaciones que pensamos desarrollar en nuestro futuro equipo.
En este...
tracking img