Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimiento Armónico Simple

Objetivos
* Introducir el concepto de movimiento periódico. « Identificar el MAS como un movimiento periódico, oscilatorio y vibratorio. Visualizar un cuerpo quedescribe un MAS.
* Definir e identificar las principales magnitudes físicas que intervienen en un MAS.
Marco Teórico
Un cuerpo oscila cuando se mueve periódicamente respecto a su posición deequilibrio. Se llama armónico porque la ecuación que lo define es función del seno o del coseno.
La fuerza que afecta un sistema de estos es una fuerza restauradora, la cual tiene dirección contraria aldesplazamiento de la partícula, no obstante como se considera sin fricción este cuerpo no pierde energía y continua su movimiento. Pueden expresarse funciones de velocidad y aceleración de la partículaa partir de la función posición del movimiento, el cual depende del tiempo.

Procedimiento
Péndulo simple
* Con el dispositivo de la figura 2 determinar el período de oscilación del péndulo* Medir el periodo para el péndulo variando su longitud L, recuerde que la masa debe partir siempre del mismo punto, esto para garantizar el que la amplitud no varia (el ángulo que se forma entre lacuerda y el eje de referencia deber ser el mismo) Anote sus datos en la tabla 1 hasta completar.
* Medir el periodo el péndulo variando solo su amplitud A, recuerde por lo tanto que la longituddebe ser siempre la misma. Anote sus datos en la tabla 1 hasta completar
* Modificar una variable más, la masa por lo que para una sola longitud y una misma amplitud, mida el periodo para cuandosolo se tiene una masa colocada en la cuerda, ahora realice lo mismo pero con dos masas en el extremo de la cuerda.
* Realizar una gráfica del periodo en función de la longitud con la informaciónde la tabla 1, con ayuda de ella y las que crea necesarias realizar, determine la relación matemática entre el periodo y la longitud
Determinación de la constante de fuerza
* Colocar el sensor...
tracking img