bachiller

Páginas: 16 (3935 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial
Extensión- Maracay.














Profesor:
Javier Castillo Paz


Integrante:
Grace Tovar, C.I: 21.270.770



13 de mayo del 2014
Asignaciones: Legales y Convencionales
Sueldo o salario
Son lasretribuciones que reciben los que realizan algún trabajo permanente y que se estipulan por un período determinado, semanas, quincenas, meses o años.
Bono por asistencia
En sentido financiero, consiste en un título de deuda que puede emitir el Estado (gobiernos nacionales, provinciales, municipales, etc.), empresas privadas (industriales, comerciales o de servicios) o instituciones supranacionales(corporaciones de fomento, bancos regionales). Estas herramientas pueden tener renta de carácter fijo o variable y permiten que el emisor consiga fondos de manera directa del mercado.
Horas extraordinarias
Tienen la consideración de horas extraordinarias aquellas horas de trabajo que se realizan sobre la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo. Así lo establece el artículo 35 del ada horaextraordinaria se abonará con el incremento que se fije en convenio colectivo o contrato individual. En ningún caso el incremento será inferior al setenta y cinco por ciento sobre el salario que correspondería a cada hora ordinaria.
Suplencias
Sustitución que hace una persona a otra en un trabajo, generalmente de forma temporal.
Vacaciones
Cuando el trabajador cumpla un año de trabajoininterrumpido para un patrono, disfrutara de un periodo de vacaciones remuneradas de 15 días hábiles. Los años sucesivos tendrán derecho además de un día adicional remunerado por cada año de servicio, hasta un máximo de 15 días. Según el ART 219 (L.O.T)
Retroactivo
En Derecho, la retroactividad, es un posible efecto de las normas o actos jurídicos que implica la extensión de su aplicación a que una normaestablezca que su aplicación será sobre hechos pasados. Sin embargo, dicha posibilidad supone una situación excepcional, porque puede entrar en contradicción con el principio de seguridad jurídica que protege la certidumbre sobre los derechos y obligaciones que las personas poseen. Cuando una ley es retroactiva quiere decir que independientemente de cuando se cometió el acto a juzgar, si hay unaley posterior en contra de ese acto, se le sancionará o aplicará la misma.
Día de descanso
Existen tres tipos de descanso laboral de carácter obligatorio para los trabajadores. El descanso dentro de la jornada de trabajo que, no pude ser inferior a media hora, para la colación. A la vez, el descanso semanal, destinado a la reposición de las fuerzas físicas e intelectuales gastadas tras un períodode cinco o seis días trabajados. Finalmente, el feriado anual o vacaciones de quince días hábiles, consagrado en el Código del Trabajo en sus artículos 66 al76
Bono nocturno
El Bono Nocturno es el recargo que el trabajador recibe sobre el Salario Normal, cuando ejecuta labores correspondientes a la Jornada Nocturna. Esta simple definición nos remite a la naturaleza del Bono Nocturno y seentiende que debe ser remunerado, con recargo, todas aquellas jornadas que se laboren en el horario nocturno.
Sobre tiempo en feriados
El concepto de feriado pago puede ser confuso porque muchos empleadores del sector privado ofrecen un pago de vacaciones tradicional a los empleados, que se llama "feriados legales". Aunque los empleados de tiempo parcial pueden disfrutar de los mismos feriados que losempleados de tiempo completo, es un buen momento para revisar las prácticas de pago de feriados de tu empresa así como los requisitos del Fair Labor Standards Act (FLSA) (Ley de Normas Laborales) que se aplican a los empleados de tiempo parcial.
Permiso remunerado
Permiso Remunerado. No se reduce lo que cobras aunque disfrutas de un permiso para atender a tu madre que ha tenido un accidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS