Bachiller

Páginas: 12 (2770 palabras) Publicado: 26 de julio de 2010
Recomendaciones para la presentación de diapositivas 
 
* Usar diapositivas de color, tamaño estándar (35 mm) con marco de protección. La ausencia del mismo causa distorsión de la imagen, debido al calor del foco.
* Emplear fondos de color oscuro, preferentemente azul.
* Limitar cada diapositiva a una sola idea. Ponerla con letras de imprenta grandes y de trazado grueso (por ejemplo,Decadry nº 1, tamaño 4 x 3 mm).
* Es aconsejable emplear una serie progresiva de diapositivas que vayan desarrollando la exposición.
* Limitar el número de palabras por diapositiva. No debe incluir más de lo necesario para exponer cada idea principal.
* Dejar espacios entre líneas de al menos el correspondiente al tamaño de letras Decadry nº1.
* Es preferible usar variasdiapositivas sencillas y claras en lugar de una sola complicada, especialmente cuando hay que discutir temas largos.
* Usar duplicados de diapositivas cuando se desee referenciar a una misma diapositiva en distintos momentos de la exposición. Es muy molesto para los asistentes presenciar la búsqueda de las diapositivas ya pasadas.
* Planificar las diapositivas para que tengan una óptima exposiciónvisual. No dejar diapositivas en la pantalla después de expuesto el tema.
* Numerar cada diapositiva con un número en la parte superior izquierda, de modo que sean correlativos en función del orden de aparición.
Plantilla para diapositivas de 35 mm 
 
1. Escribir como máximo 4 líneas a doble espacio y con 54 carácteres para el tipo "Elite" (12 carácteres por pulgada), 45 para el tipo"Pica" (10 carácteres por pulgada) y 28 carácteres para el tipo "Decadry nº1".
2. Con el primer tipo de letra se puede leer la proyección de la diapositiva a una distancia de unos 12 metros; mientras que con el segundo, la distancia se sitúa a unos 18 metros y con el tercero la distancia sería de unos 30 metros.
3. Emplear esta plantilla sobre un material transparente, que podrá emplearsepara comprobar el área a copiar y para alinear o enfocar la cámara fotográfica.
|
8 claves para hacer presentaciones más útiles y atractivas
-------------------------------------------------
Posteado March 3, 2008 a 9:38 am por ansueta
Las presentaciones son una de las herramientas de comunicación empresarial más comunes y, a la vez, más controvertidas y criticadas. Casi siempre resultandemasiado largas, en ocasiones se hacen tediosas y, a veces, uno no sabe bien si han servido realmente para algo…
De cualquier manera, nos guste o no, las presentaciones siguen estando ahí, y constituyen un buen apoyo para labores de comunicación tan básicas en el mundo de la empresa como las introducciones comerciales, los cursos de formación o la extensión de nuevos planes.
Vamos al grano con 8claves que te ayudarán a hacer presentaciones más útiles y atractivas:
1. Soporte: Elige la mejor alternativa.
Elige la aplicación que mejor se ajusta a tus necesidades. Power Point, el software para realizar presentaciones de Microsoft Office, es sin duda el estándar. Pero existen otras alternativas en el mercado que ofrecen una ventaja competitiva fundamental: son gratuitas. En la misma línea delgigante americano se encuentraImpress, la versión de Open Office (paquete de aplicaciones ofimáticas abiertas).
Local o servidor. Tanto Power Point como Impress son programas que debes instalar en tu ordenador. Pero hay otras opciones que se almacenan en un servidor web. Es decir, puedes crear tu presentación y después acceder a ella desde cualquier lugar y cualquier equipo. Slideshare, ZohoShow y Google Presentations son las más conocidas. Todas son aplicaciones gratuitas y nos permiten realizar las presentaciones a distancia, invitando a las personas que queremos que las vean.
Incorporan, además, un sistema de chat -incluso de Skype- para facilitar la comunicación entre los asistentes. Necesitan conexión e incorporan menos funcionalidades desde el punto de vista gráfico que Power...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS