bachiller

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
1. Mecanismo de autorregulación de los sistemas: Los seres vivos son capaces de mantener el equilibrio entre su medio interno y externo, para ello utilizan diversos mecanismos que tienen porfinalidad controlar y regular las funciones corporales.
2. Mecanismo de regulación de la glucosa sanguínea: La glucosa es el principal carbohidrato combustible presente en la sangre y, en el caso de muchosórganos, el combustible básico. El plasma sanguíneo lo conduce a todas partes del cuerpo. Cuando las concentraciones de azúcar son bajas se debe a que el encéfalo consume por completo la glucosa comocombustible. Varias hormonas actúan conjuntamente para que el azúcar de la sangre se mantenga estable, pero la más importante es la insulina. Un gran número de órganos están encargados de mantener laglucosa en sangre a un nivel constante, estos son, el hígado, el páncreas, la porción medular de la glándula suprarrenal y el hipotálamo, éste, sirve como centro regulador principal.
3. La regulaciónrespiratoria: La respiración no siempre es un proceso absolutamente regular y rítmico, ya que ha de ir adaptándose constantemente a las necesidades del organismo, para aportar el oxígeno necesario almetabolismo celular y eliminar el anhídrido carbónico producido durante el mismo. La respiración rítmica basal, o eupnea, está regulada por los centros respiratorios nerviosos situados en el encéfaloque recogen información proveniente del aparato respiratorio y de otras partes del organismo, para dar lugar a una respuesta a través de los órganos efectores o musculatura respiratoria quedeterminará la profundidad de la respiración, o volumen corriente, y la frecuencia. La corteza cerebral también participa cuando se interviene de forma voluntaria en el proceso respiratorio.
4. Regulaciónhormonal. Es la función que posibilita al organismo utilizar la información recibida desde el interior o desde el exterior y responder en consecuencia manteniendo la homeostasia, lo que contribuye a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS