Bachiller

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Administración: ¿equilibrio entre ciencia y arte?

En el transcurso del tiempo la administración ha adquirido diversos significados según diferentes autores; Para Terry “Administrar, implica ellogro de objetivos por parte de personas que aportan sus mayores esfuerzos de acuerdo con acciones preestablecidas”, Para Koonts y O’ Donell “Es la dirección de un organismo social y su efectividad enalcanzar los objetivos, fundada en su habilidad de conducir a sus integrantes”, para J.D. Mojone “la administración es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base en un profundo yclaro conocimiento de la administración de la naturaleza”. Con base en estas definiciones parte la pregunta ¿la administración es una ciencia o un arte?
Desde la antigüedad la administración haadquirido un grado de importancia fundamental ya que esta nace del punto de satisfacer las necesidades del hombre, (planear, organizar, dirigir y controlar una organización). Por otra parte en los últimosaños la administración ha caído en una controversia… ¿será ciencia? O ¿será arte? Para aclarar esta incógnita se define estos dos conceptos: Ciencia es una recopilación de técnicas y métodos que nospermite organizar de forma objetiva y accesible un conjunto de información, que puede ser adquirida a través de la experiencia o de la deducción, y se considera arte al conjunto de técnicas y teorías,cuyo objeto es causar un placer estético a través de los sentidos.
Al analizar estas dos definiciones nos damos cuenta que la administración es ciencia porque los conocimientos de ésta, se construyena través del conocimiento científico, por la observación, por la experimentación y por la especulación lógica, pero también es un arte ya que sus principios no solo se desarrollan a través del métodocientífico, sino también a partir de la innovación y la creatividad (inventiva).
Por esta razón el estudio tanto de Taylor como Fayol se complementan, por una parte Taylor se base en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS