Bachillerato general por competencias.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa de la unidad de aprendizaje de: Identidad y filosofía de vida
Quinto ciclo

La filosofía es una actividad que se caracteriza por buscar la identidad y el significado de la vida,reflexiona acerca de la verdad, la belleza, el ser humano, etc.
Constantemente se formula preguntas, incluso aquellas que ya están totalmente aclaradas con el fin de crear una comprensión globalizadora ysistemática del mundo que nos rodea y de nosotros mismos, buscan un sentido para todo.
El Bachillerato General por Competencia de la Universidad de Guadalajara tiene como atributos que el alumno sevuelva independiente, responsable, y que sea capaz de construir su entorno, su vida y su mundo, tomar decisiones del presente que formen nuestro futuro.
Un propósito es que el alumno argumente sus ideassobre su filosofía de vida y cosmovisión para decidir con responsabilidad, se pretende que el alumno tenga un pensamiento crítico literario, científico y ético, mediante la aplicación de las cienciasdel hombre para resolver problemas de la vida cotidiana, ser un hombre libre y responsable de sus actos.
Se pretende que el alumno genere aprendizaje y las vivencias para que el alumno se vuelva unaporte a la cultura global. El alumno debe reconoce sus propios prejuicios y modifica su punto de vista de acuerdo a las evidencias.
Aprende de forma autónoma; define sus metas a largo y corto plazoy definiendo las de mayor interés y dificultad, reconociendo los obstáculos y barreras a los cuales se enfrentes, al igual mantiene una actitud positiva en trabajo en equipo, aporta y escucha, opinaal respecto y actúa, mantiene una actitud positiva hacia la diferencia de los compañeros, asume que el respeto es el principio de integración y convivencia.
El alumno al final del taller tiene quetener un pensamiento crítico y será capaz de reflexionar acerca de la vida y la muerte, del mundo que nos rodea y de uno mismo, participara en la construcción de la comunidad y de los individuos que...
tracking img