Mercadotecnia cocacola

Páginas: 136 (33896 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
PRÓLOGO

El presente informe fue realizado por alumnos de quinto semestre que se encuentran cursando la carrera de administración, en la Honorable Facultad de Contaduría y Administración, de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Dicho informe tiene como objetivo el solidar los conocimientos, adquiridos de las cátedras del licenciado y maestro en administración Benjamín Esquivel Reyes,llevando los conocimientos teóricos a la empresa Coca-Cola FEMSA.
La elaboración de este informe contiene análisis de los temas vistos en Mercadotecnia I “Introducción a la Mercadotecnia” y Mercadotecnia II “Mezcla de la Mercadotecnia”, esto no habría sido posible sin la participación de la institución y de su personal, a las cuales agradecemos su tiempo, paciencia, compromiso, conocimientos ysobre todo, la confianza que tuvieron en nosotros para poder desarrollar adecuadamente el presente informe.
Nos gustaría agradecer en primera instancia a la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO por ser nuestra máxima casa de estudios, de la cual nos sentimos orgullosos de formar parte.
A los académicos de la FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN por compartir sus conocimientos yexperiencias para nuestra formación profesional.
Al Licenciado y Maestro en Administración Benjamín Esquivel Reyes, por su apoyo, por compartir sus conocimientos y darnos armas y consejos para desempeñarnos en el ámbito laboral, por el tiempo dedicado antes, durante y después del horario de clases, las sugerencias proporcionadas al equipo, así como su compromiso, paciencia, entrega y ética profesional.Para nosotros es un ejemplo de superación, constancia, disciplina y profesionalismo.
“Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías;
breve y eficaz por medio de ejemplos”
SÉNECA
A Coca-Cola FEMSA S.A. de C.V. por permitirnos el acceso a sus instalaciones e información y el apoyo proporcionado durante el desarrollo del trabajo.
Al C.P. José Luis Wong, ejecutivo de cuentas de activofijo y al Lic. Octavio Lumbreras jefe administrativo vending de la distribuidora San Antonio, por darnos todas las facilidades para ingresar a la distribuidora y contactarnos con otras áreas.
INTRODUCCIÓN

En la actualidad vivimos dentro de un entorno social, cultural, político y económico muy complejo en el que participan una gran variedad de factores. Dentro del entorno económico que nos rodea,debemos considerar a las empresas ya que estas moverán la economía de un país.
Una de las empresas a considerar debido a su importancia y participación en el mercado es Coca-Cola FEMSA, empresa que ha logrado un sorprendente posicionamiento en el mercado debido a la amplitud y profundidad de los productos que ofrece al mercado y al posicionamiento y aceptación que han tenido por parte de losconsumidores.
El esfuerzo con el que Coca-Cola FEMSA trabaja continuamente, ha logrado que se posicione como la segunda embotelladora más grande del mundo, después de The Coca-Cola Company, logrando así, que uno de cada 10 refrescos producidos en el mundo, sea producido por Coca-Cola FEMSA.
Pero, ¿Qué es lo que realmente hay detrás de esta gran empresa?, ¿Cómo se ha dado la evolución deCoca-Cola FEMSA?, ¿Cómo es que podemos conseguir con tanta facilidad una Coca-Cola en la tiendita de la esquina?; estas son sólo algunas incógnitas que los consumidores de los productos de la familia Coca-Cola podemos llegar a tener, y que sin embargo no podemos contestar con precisión.
La mercadotecnia es un factor de suma importancia en las empresas, es por ello que se observará cómo se aplica en unade las mejores empresas de México y el mundo como lo es Coca-Cola FEMSA.
Debido a lo anterior, la elaboración de este informe nos permitirá comprender por medio de la teoría combinada con la práctica y una ardua investigación cómo la mercadotecnia juega un papel primordial para el éxito de una empresa y su posicionamiento en la mente del consumidor, así como entender que detrás de una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atributos de Mercadotecnia de CocaCola
  • MERCADOTECNIA-COMPETENCIA (COCACOLA)
  • Investigacion Mercadotecnia Sobre The Cocacola Compani
  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS