Bachillerato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Página 127
1.Segun el texto la palabra dios es un concepto de nuestros mas grandes valores e ideales morales. Creo que el hombre crea los Dioses para explicar el por que y de donde vienen las cosas, también lo crea para tener un ser superior que en dificultades nos puede ayudar y sacar de problemas.
Los Dioses son importantes para nosotros, sean reales o no ya que sus poderes vienen del masallá y según las creencias son superiores a los humanos.

2.

-Considero esta imagen como divina por que a simple vista podemos ver que es un ser superior a todo cualquier humano. Podemos observar las alas y un destello emanando de este ser divino; no sabemos si esto es real o no, pero creo que si existiese, esta sería una buena representación de ello.

Página 132
1. Creo q si es posible, yaque siempre hay q tener en cuenta que el ser humano no es perfecto desde que nacimos cargamos el peso del pecado original. Creo q dios genera el caos en el mundo cuando algo está fallando, cuando los seres humanos se empiezan a volver molestos, rebeldes, escandalosos; pero creo q tenemos la capacidad de reaxionar y darnos cuenta de que mucho de lo que hacemos está mal, tenemos q pensar y ponernosa ver detenidamente que estamos destruyendo nuestro planeta, nuestro hogar y tal vez lo más importante nos estamos destruyendo a nosotros mismos. E l problema es que si seguimos como vamos destruyendo busques, contaminando nuestras tierras, el aire, las aguas nada terminara bien. Pero hay q tener fe y creer q algún día el mundo será reinado por la paz como Dios siempre lo ha querido.

2. Yoconsidero q sí, ya que según el texto Dios quería que todas las cosas fueran buenas y no hubiera en lo posible nada malo, tomo todo lo que es visible y lo condujo del desorden al orden. Por medio del razonamiento llego a la conclusión de que de que entre los seres visibles nunca ningún conjunto carente de razón será más hermoso que el que la posee y que, a su vez, es imposible que esta segenere en algo sin alma. A causa de este razonamiento, al ensamblar al mundo, colocó la razón en el alma y el alma en el cuerpo, para q su obra fuera la más bella y mejor por naturaleza. Es así q debemos afirmar que este universo llego a ser verdaderamente un viviente provisto de alma y razón por la providencia divina.
Al final el mensaje es muy profundo ya que nos dice que dios existe y que nosotrossomos una obra maestra en la cual trabajo hasta que fuésemos perfectos a su imagen y semejanza lo que nos quiere decir q es un “Dios bueno” (según las creencias).

3. Yo lo crearía como un universo donde rige la bondad, la paz donde todos los seres q lo habiten vivan como si fueran una misma especie, donde no haiga superiores ni inferiores, donde no se hagan males, donde todos se respeten.No lo haría con un orden en específico, sino q todos valgan igual, que se respeten unos a otros y que se apoyen en todos los aspectos que fuesen posibles.
Para mí el ser humano ideal es aquel que tiene la capacidad de ver cómo mejorar cada situación y también el que tenga todo el conocimiento del universo.




Entrevista:
Persona no creyente:
Dios no existe, es un sostén humano. Lacreencia en él hace que nuestra vida sea más simple o más “leve” creyendo que hay algo “más allá”.
Las personas religiosas solucionan las incógnitas de su vida atribuyéndole a Dios la solución y causa de sus problemas. Todo aquello que les haría su vida más pesada es eliminado de un saque por la simple existencia de la fe.
Según las creencias Dios es un ser todo poderoso, omnisciente ybondadoso. Si existiera un ser todo poderoso, omnisciente y bondadoso no habrían males en el mundo, pero hay males en el mundo por lo tanto Dios no existe.
Persona creyente:
Yo sé que Dios existe porque hablo con El todos los días. No lo escucho hablándome con voz audible, pero siento Su presencia, siento Su guía, conozco Su amor, deseo Su gracia. Han ocurrido cosas en mi vida que no tienen otra...
tracking img