Bachilles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINOCION DE ADN: El ADN es el ácido desoxirribonucleico responsable de contener toda la información genética de un individuo o ser vivo, información que es única e irrepetible en cada ser ya que la combinación de elementos se construye de manera única. Este ácido contiene, además, los datos genéticos que serán hereditarios de generación en generación, por lo cual su análisis y comprensión esde gran importancia para realizar cualquier tipo de investigación científica que verse sobre la identidad o sobre las características de un individuo.
DEFINICION DE ARN: Uno de los dos tipos de ácido nucleíco que elaboran las células. El ARN contiene información copiada del ADN (el otro tipo de ácido nucleico). Las células elaboran varias formas diferentes de ARN y cada forma cumple una funciónespecífica en la célula. Muchas formas de ARN cumplen funciones relacionadas con las proteínas. El ARN también es el material genético de algunos virus en lugar del ADN. El ARN se puede producir en el laboratorio y se usa en estudios de investigación. También se llama ácido ribonucleico.

La hidrocefalia: Normalmente dentro del cerebro existen unas cavidades llamadas ventrículos, en las que seproduce un líquido que se conoce como líquido cefalorraquídeo (LCR), que tiene como fin proteger a los elementos del sistema nervioso (cerebro y médula espinal), actuando como amortiguador contra golpes y transportando las sustancias que se desechan. El LCR circula,  pasando de los ventrículos hacia un espacio entre el cerebro y las capas que lo rodean y de ahí es "eliminado" hacia la sangre. Síntomas: Alguno o varios de los siguientes:
* dolor de cabeza persistente
* vómito sin diarrea
* visión doble
* irritabilidad
* decaimiento
* convulsiones
* la mollera se abulta, si aún la tiene abierta.
Como se trata: El tratamiento tiene como fin disminuir el volumen de LCR  acumulado, y esto se logra con la colocación de una válvula  de derivación del LCR.
Qué hacer cuandose sospecha que existe un niño con hidrocefalia?
Primero corroborar a través de exámenes (Ultrasonido, TAC) si  existe el problema y sobre todo tratar de determinar la  causa del mismo.

Vida y obra de Andrés Bello

La vida de Andrés Bello (1781-1865) conoció de cerca tres grandes períodos de la historia latinoamericana: vivió sus primeros treinta años de vida en plena colonia española(Venezuela), luego siguió desde Londres todos los movimientos y las victorias independentistas, y finalmente conoció de cerca cinco lustros de vida latinoamericana independiente. Nació en Caracas y tuvo una educación de élite y a la antigua, plenamente universal: latín, escolástica, castellano, inglés, francés, medicina, matemáticas, filosofía, historia y geografía (fue profesor de esta materia de SimónBolívar). En 1796 Bello ingresó al Seminario y Universidad de Santa Rosa de Caracas. El 14 de junio de 1800 recibió el grado de bachiller en artes.
A pesar de que Caracas no concentraba para la época, ni mucho menos, los recursos culturales o la acción oficial de España, era una ciudad que llamaba la atención por su actividad y nivel cultural a cualquier europeo que la visitaba. Bello destacaba en lastertulias caraqueñas con algunos poemas, por sus redacciones en la Gazeta de Caracas, y se le conoció en alguna época con la denominación de Cisne de Anauco.
En 1802 Bello fue nombrado oficial segundo de la gobernaci6n de Venezuela, ascendiendo en 1810 a oficial mayor. Lo confirmó en ese puesto la Junta de Gobierno que asume el 19 de abril de ese mismo año. En junio es agregado a la misión enviadaante el gobierno británico, formada por Simón Bolívar y Luis López Méndez, en busca de apoyo inglés para asegurar las victorias independentistas en Latinoamérica. Al partir a Londres, Bello gozaba ya de fama de hombre de letras. Tras la reconquista española de Venezuela después de su declaración de independencia, Bello se queda sin apoyo económico venezolano. Entre 1812 y 1822 Bello no tuvo...
tracking img