Bacilus subtilis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bacillus subtilis es una bacteria Gram positiva, Catalasa-positiva, aerobio facultativo1 comúnmente encontrada en el suelo. Miembro del GéneroBacillus, B. subtilis tiene la habilidad para formar unaresistente endospora protectora, permitiendo al organismo tolerar condiciones ambientalmente extremas.
Patogénesis
B. subtilis no es considerado patógeno humano; sin embargo puede contaminar losalimentos, pero raramente causa intoxicación alimenticia. Sus esporas pueden sobrevivir la calefacción extrema que a menudo es usada para cocinar el alimento, y es responsable de causar la fibrosidad enel pan estropeado.
Utilidad de B. subtilis
Algunas variedades de B. subtilis también tienen aplicaciones comerciales:
• Una variedad de B. subtilis antes conocido como Bacillus natto es usada en laproducción comercial del manjar japonés Nattō.
• B. subtilis QST 713 (comercializado como QST 713 o Serenata) tiene una actividad fungicida natural, y es empleado como un agente de controlbiológico.
• Las enzimas producidas por B. subtilis popoy B. licheniformis son usadas extensamente como aditivos en detergentes de lavandería.
• B. subtilis pBE2C1 and B. subtilis pBE2C1AB Son usados en laproduccion de polihidroxialcanoatos (PHA) a partir de desechos de malta como fuente de bajo costo para la produccion de PHA.
LOS POLIHIDROXIALCANOATOS: PLÁSTICOS BIODEGRADABLES PRODUCIDOS PORMICROORGANISMOS
o Los polihidroxialcanoatos (PHA) se consideran muy interesantes en el mundo de los materiales termoplásticos y elastoméricos porque, por un lado, se obtienen a partir de materias renovablesy, por otro, porque son biodegradables. Esto les hace particularmente atractivos al contribuir al desarrollo sostenible. Los microorganismos que producen este tipo de plásticos se comportan como unafábrica de reciclaje de moléculas. En el ciclo productivo, sintetizan en primer lugar polihidroxialcanoatos en determinadas condiciones y después los degradan. En este artículo, se realiza en primer...
tracking img