Bacterias de los pastos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BACTERIA DE LOS PASTOS
Staphylococcus aureus: Es una especie bacteriana integrada por formas cocaceas, que se dividen en mas de un plano, por lo que se agrupan regularmente en racimos. Soninmóviles y carecen de esporas. Son gram positivas.

Su metabolismo es de tipo fermentativo, son aerobios y anaerobios facultativos, catalasa positivo y oxidasa negativo. Son capaces de fermentar la glucosasin producción de gases y producen acetin metil carbinol. Fermentan el manitol con formación de ácidos y puede hacerlo en anaerobiosis. No hidrolizan el almidón y son capaces de crecer en presencia deun 40% de bilis. Soportan tasas elevadas de cloruro sódico, hasta un 15%. La temperatura óptima de crecimiento va de 35 a 40 °C y el pH óptimo oscila entre 7,0 y 7,5 aunque soportan pHs mucho másextremos.

Poseen una enzima, la coagulasa, que los diferencia del resto de las especies del género; esta tiene la facultad de reaccionar con el fibrinógeno dando lugar a un coágulo de fibrina. Poseenigualmente una desoxirribonucleasa ( Dnasa ) que es una nucleasa exocelular que depolimeriza el ADN. A esta enzima se la denomina termonucleasa por ser termoresistente en las cepas de Aureus.

EL CENTRODE TECNOLOGÍA ANIMAL DE SEGORBE DESCUBRE UNA BACTERIA CAUSANTE DE INFECCIONES EN CONEJOS
El Centro de Investigaciones y Tecnología Animal (CITA) de Segorbe ha identificado una nueva cepa de la bacteriaStaphylococcus aureus, causante de graves infecciones en el ganado cunícola, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.
Terra Actualidad - VMT

La enfermedad afectaprincipalmente a las hembras reproductoras

Se trata de un descubrimiento de ámbito mundial realizado por los investigadores del CITA, pertenecientes a la Conselleria de Agricultura, que posibilitará establecerprogramas de control de la estafilococia, destacaron.

Esta enfermedad afecta principalmente a las hembras reproductoras, provocándoles inflamaciones en prácticamente todos sus órganos, lo que...
tracking img