Pastos

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN
“Productividad de los hatos de ganado de carne bajo adición de sales minerales-vitaminadas de alta disponibilidad, BOVITRIN FORTE”
Por: M Sc Luis Francisco FrancoANTECEDENTES:

La productividad (expresada como rendimiento individual en ganancia de peso, apariencia, etología, etc) varía en la ganadería de carne dependiendo de la raza de ganado, pasturautilizada, alimentos suplementarios y básicamente sales mineralizadas adecuadas a la relación composición proximal de los alimentos brindados al animal y los requerimientos nutricionales según las condicionesfisiológicas.

La calidad de las pasturas utilizadas para la ganadería depende fuertemente de la calidad de los suelos donde crecen, especialmente la concentración de nutrientes, tantomacronutrientes como el Calcio y Fósforo, como micronutrientes, Selenio, Cobre, Zinc, Magnesio, etc. En forma similar, según el estado madurativo de la planta en pastura, la concentración de nutrientes puedevariar afectando la productividad del ganado.

En Guatemala según la ubicación geográfica, los suelos varían en composición nutricional, especialmente aquellas áreas ubicadas en las zonassubtropicales y tropicales donde se desarrolla la ganadería de carne. Por comparación, los suelos encontrados en las áreas sur y norte de Guatemala, varían fuertemente en composición nutricional afectandodirectamente la calidad de la pastura y por consiguiente el rendimiento animal.

Conociendo las diferencias entre composición nutricional de los suelos, la relación suelo-planta y los requerimientosnutricionales de los animales, es posible suplementar minerales y vitaminas carentes en las plantas a través del uso de sales minerales-vitamínicas de alta disponibilidad biológica mejorando elcomportamiento productivo de los animales y por consiguiente la productividad biológica y económica de la explotación.

OBJETIVOS:

• Relacionar el comportamiento productivo de los animales en pastura con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastas
  • Pasta
  • pastos
  • Pastas
  • Pastos
  • pastas
  • pastas
  • Pastos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS