Bacterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIC: Gastronomia y arte culinario

Materia: higiene en los alimentos

Cuatrimestre: cuarto (regularización)

Profesor: Efrain

Alumna: Maralet Hernández P.

INDICEINTRODUCCION………………………………………………………………….3

BACTERIAS, MICROBIOS Y VIRUS………………………………………….4

ENFERMEDADES CAUSADAS POR BACTERIAS……………………….4

ZONA DE PELIGRO DE LOS ALIMENTOS…………………………………5

CONCLUSION………………………………………………………………………6INTRODUCCION

Las bacterias, microbios y virus son entidades, microorganismos y seres vivos que en ocasiones causan afecciones y enfermedades, a los seres vivos, muchas de estas causadas por el consumo dealimentos contaminados por ellas. A continuación una explicación de cada una de estas tres formas de vida y los daños de salud que llegan a causar, en el humano, así como la relación con lagastronomía, como es que se desarrollan en los alimentos y las temperaturas que causan su reproducción.

Bacterias, microbios y virus
Las bacterias son microorganismos no tienen un núcleo y tiene diversasformas como esferas conocidas como ¨cocos¨, barras llamadas ¨bacilos¨ y hélices conocidos como espirilos¨. Se sabe que las bacterias son los microorganismos más abundantes del planeta. En nuestro cuerpoexisten 10 veces células bacterianas como células humanas, aunque nuestro sistema inmunitario protector hace que la mayoría de estas sean inofensivas o beneficiosas.

Los microbios como su nombrelo dice solo pueden ser observados con microscopio, son seres vivos unicelulares, dentro de estas encontramos las procariotas, las bacterias y los virus, estos puede causar enfermedades como cólera,gastroenteritis y tifus.

Los virus son conocidos como entidades infecciosas que se multiplican dentro de la misma célula, estos son tan pequeños que solo pueden ser observados con microscopioóptico. Estos pueden ocasionar enfermedades como el cólera.

Enfermedades causadas por bacterias, virus y microbios en los alimentos.

La salmonelosis es una infección...
tracking img