Bacterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Echerichia Colli
MORFOLOGIA
- Bacilo corto, no porulado
- Tiñe color rosado en la tinción Gram
- Motil, se mueve por medio de flagelos
- Fermentadora de lactosa, glucosa y sacarosa
- Produce vitamina K y D
- Puede producir plásmido o funcionar sin el
ENFERMEDAD
- Diarrea
- Diarreas hemorrágicas
DESARROLLO
La Escherichia coli rica está dividida por sus propiedades virulentas, pudiendocausar diarrea en humanos y otros animales. Otras cepas causan diarreas hemorrágicas por virtud de su agresividad, patogenicidad y toxicidad. En muchos países ya hubo casos de muerte con esta bacteria. Generalmente le pasa a niños entre 1 año y 8 años. Causado generalmente por la contaminación de alimentos, y posterior mala cocción de los mismos, es decir, a temperaturas internas y externasmenores de 70 °C.

Shigella
MORFOLOGIA
Shigella es un género de bacterias con forma de bacilo Gram negativas, no móviles, no formadoras de esporas e incapaces de fermentar la lactosa
ENFERMEDAD
Síndrome urémico hemolítico
DESARROLLO
La infección por Shigella, típicamente comienza por contaminación fecal-oral. Dependiendo de la edad y la condición del hospedador, puede que solo sea suficientealrededor de 200 organismos para causar una infección. La Shigella causa disentería, resultando en destrucción de las células epiteliales de la mucosa intestinal a nivel del ciego y el recto. Algunas cepas producen una endotoxina y la toxina Shiga, similar a la verotoxina de la E. coliO157:H7.2 Tanto la Shiga toxina, como la verotoxina están involucradas en el síndrome urémico hemolítico.
LaShigella invade su hospedador penetrando las células epiteliales del intestino delgado. Usando un sistema de secreción específico, la bacteria inyecta una proteína llamada Ipa, en la célula intestinal, lo que subsecuentemente causa lisis de las membranas vacuolares. Utiliza un mecanismo que le provee de motilidad en la que se dispara una polimerización deactina en la célula intestinal, como un chorrode propulsión lo haría en un cohete, contagiando una célula después de la otra.

Salmonella

MORFOLOGIA
Es un género de bacterias que pertenece a la familia Enterobacteriaceae, formado por bacilos gramnegativos, anaerobios facultativos, con flagelos perítricos y que no desarrollan cápsula (excepto la especie S. typhini esporas. Son bacterias móviles que producen sulfuro de hidrógeno (H2S).Fermentan glucosa por poseer una enzima especializada, pero no lactosa, y no producen ureasa.

ENFERMEDAD
- Salmonelosis
- Tifoidea
DESARROLLO
Es una enfermedad de transmisión alimentaria, en especial por alimentos de origen animal y pueden aparecer en brotes en escuelas, guarderías, restaurantes y residencias de ancianos. El período de incubación es por lo general entre 12 a 36 horas, aveces hasta 6 y 48 horas.
El tamaño del inóculo de Salmonella requerido para causar enfermedad sintomática en adultos sanos no está bien establecido. En general, es necesaria una inoculación relativamente grande, entre 10 y 10 organismos. En un humano voluntario, apenas 25 organismos fueron suficientes para producir la enfermedad. En otro estudio con 12 voluntarios, que ingirieron entre 17 y 10organismos, en más de la mitad de los casos menos de 1000 organismos fueron suficientes.
Al ser estas bacterias muy poco resistentes a los medios ácidos, no sobreviven en el estómago. Sin embargo, un pH estomacal artificialmente elevado, poco ácido, reduce enormemente el número de organismos necesario para provocar síntomas. Los organismos que llegan hasta el intestino se topan con otras dosdefensas: la rapidez del tránsito intestinal, y la flora bacteriana normal. Los que logran vencer estas defensas, se adhieren a la mucosas y producen, bien un patrón secretor (diarrea aguda acuosa), bien un patrón invasor (enfermedad clínica conocida como fiebre entérica, fiebre tifoidea o fiebre paratifoidea).
La salmonella habita normalmente en la superficie de los huevos, la piel de tomates y de...
tracking img