Bacuno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ingresos de la federacion
Presupuestos de ingresos y egresos de la federación
Actualmente los ingresos de la Federación se encuentran bastante limitados tomando en consideración todas laserogaciones que el Estado Mexicano debe realizar para cumplir sus funciones, analizando las fuentes de ingresos de la Federación, podemos encontrar que por cuanto hace a las contribuciones la que sigue siendoel principal fuente de ingresos es el Impuesto sobre la Renta.

Lo anterior es importante considerarlo, partiendo de la base que actualmente las economías están tendiendo a gravar al consumomediante impuestos indirectos, siendo que en México, por problemas más políticos que otra cosa no se ha podido homogeneizar la aplicación de los impuestos al consumo como es el Impuesto al Valor Agregado.Adicionalmente resulta notable que el Impuesto Empresarial a Tasa Única, recaude poco, aun cuando el mismo a consideración del que suscribe el algunos casos tiene una connotación meramenterecaudatoria y no un impuesto de control como lo fue en su momento el Impuesto al Activo.

Por cuanto hace a otros ingresos podemos considerar que también resulta importante la recaudación por los derechos ahidrocarburos el cual mezclado con los ingresos obtenidos por Petróleos Mexicanos, se considera la más importante entrada de ingresos que tiene el gobierno, lo cual por supuesto demuestra unadependencia al Petróleo.
Una federación (del latín fœdus, "pacto") es una agrupación institucionalizada de entidades sociales relativamente autónomas. Generalmente asociado directamente a la conformación deEstados conformados a su vez por la reunión de varias entidades territoriales y políticas. También suele denominarse estado federal o república federal y, generalmente, tiene un sistema políticorepublicano y excepcionalmente monárquico.

En el plano macro-político las federaciones están compuestas por divisiones territoriales que se autogobiernan, a las cuales se llega a dar con frecuencia el...
tracking img