Bailoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BAILOTERAPIA y sus beneficios

Esta es una nueva manera de llegar al bienestar y encontrar de nuevo el equilibrio por medio de la danza.

Sobretodo esta tomando fuerza este nuevo tipo deterapia en Europa.

La bailo terapia se practica en forma de cursos de grupo que son una mezcla de gimnasia aeróbica y de pasos de danzas latino-americanas como la salsa, el merengue, el cha-cha-cha, elmambo etc. Se canta, se hace ejercicio físico en medio de un ambiente musical que permite desconectarse de los problemas y preocupaciones cotidianas. Es una excelente terapia anti-estrés, además demejorar el estado físico, ciertas posturas y actitudes positivas son muy buenas para la autoestima y vencer la timidez.

Un curso de una hora permite quemar alrededor de 900 colorias. Esto es muyinteresante para las personas que quieren bajar de peso de una manera agradable.

Además de todo lo anterior, es un buen método para mejorar la musculatura de las piernas y aumentar las capacidadescardio-respiratorias de una manera progresiva.
Uno de los deportes que ha ganado más adeptos en los últimos años en Venezuela es la bailoterapia. Prácticamente, no hay gimnasio que no tenga suinstructor de bailoterapia, cuya práctica se ha extendido más allá de los gimnasios.

Centros comerciales, clubes sociales y empresas publicas y privadas en todo el país, han tenido la iniciativa deincorporar actividades de bailoterapia como una manera de atraer público, unos, o como una forma de liberar estrés, otros.

El éxito obtenido por esta forma de deporte se debe a que, combina la exigenciafísica y la autodisciplina a la que nos tenía acostumbrados el aerobics, pero con un contenido más lúdico aportado por el baile y la música de moda.

Aunque no exclusivamente, son los ritmoscaribeños como el merengue, la salsa y el reggaeton los más solicitados y disfrutados por los practicantes de este deporte, aunque también hay cabida para la música disco, tecno y hasta la romántica....
tracking img