BALANCE DE ENERGIA EN SISTEMA CERRADO
Se dice que un sistema es abierto o cerrado dependiendo que exista o no transferencia de masa a través de la frontera del sistema durante el período de tiempoen que ocurre el balance de energía. Por definición un proceso intermitente es un proceso cerrado y los procesos semi-intermitente y continuo son sistemas abiertos.
Es posible escribir el balancede energía integral para un sistema cerrado entre dos instantes dados. Como la energía no puede crearse ni destruirse, los términos de generación y consumo del balance general se cancelan, lo cualdeja:
Acumulación = entrada – salida
Al derivar el balance integral de masa para un sistema cerrado en la sección 4.2c se eliminaron los términos de entrada y salida, ya que, por definición, la masano atraviesa las fronteras de un sistema cerrado. Si embargo, es posible que se transfiera energía a través de las fronteras como calor o trabajo, de manera que es imposible eliminar en formaautomática el lado derecho de la ecuación. Igual que en los balances de masa, no obstante, el término de acumulación es igual al valor final de la cantidad balanceada (en este caso, la energía del sistema),menos el valor inicial de esta cantidad. Por tanto la ecuación puede escribirse:
Energía final del sistema – energía inicial del sistema = energía neta transferida al sistema (entradas – salidas)Ahora
Energía inicial del sistema = Ui + EKi +Epi
Energía final del sistema = Uf + EKf +Epf
Energía transferida = Q -W
Donde los subíndices i y f se refieren a los estados inicial y final delsistema y U, EK, Ep, Q y W representan la energía interna, la cinética, la potencial, el calor transferido al sistema procedente de sus alrededores, y el trabajo realizado por el sistema sobre susalrededores. En consecuencia la ecuación se transforma en:
(Uf - Ui) + (EKf - EKi) + (Epf - Epi) = Q-W
O, si se usa el símbolo Δ para representar (Final – Inicial),
ΔU+ ΔEK + ΔEp = Q – W
Esta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Balance de energia en sistemas cerrados, abiertos en estado estacionario. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Balance-De-Energia-En-Sistemas-Cerrados/3420360.html

MLA

"Balance de energia en sistemas cerrados, abiertos en estado estacionario" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Balance-De-Energia-En-Sistemas-Cerrados/3420360.html>.

MLA 7

"Balance de energia en sistemas cerrados, abiertos en estado estacionario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Balance-De-Energia-En-Sistemas-Cerrados/3420360.html>.

CHICAGO

"Balance de energia en sistemas cerrados, abiertos en estado estacionario." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Balance-De-Energia-En-Sistemas-Cerrados/3420360.html.