La geomembrana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalación de La Geomembrana
En la planta de Biosolidos







Nombre: Miguel González Martínez
Carrera: Construcción civil
Curso: 1° B
Profesor: Marcelo Morales




Resumen
La instalación de la Geomembrana se llevó a cabo de manera muy compleja en todos sus procesos, uno fue elde lograr reunir las condiciones apropiadas en la superficie de apoyo para su postura y lograr el permiso para su instalación, a medida que avanzo la instalación fueron viendo cómo se hacían los ensayos de soldadura y el despliegue de los rollos de la Geomembrana además de un sin número de obstáculos como el factor climático que obligo a realizar las labores de noche hasta el día de su recepciónSummary

Geomembrana installation was carried out in a very complex in its processes, one was to achieve the qualifications appropriate to the surface to support your position and get permission to install, as I proceed the installation went seeing how they did the welding tests and deployment of the Geomembrana rolls plus a number of obstacles such as the climatic factor that forced herto perform night work until the day of receipt.




Indices


1- Introducción
2- Hipótesis
3- Objetivo General
4- Objetivo Especifico
5- Formulación del problema
6- Justificación
7- La Geomembrana
6.1- Historia
6.2- Tipos de Geomembrana
6.3- Preparación Acopio de la Geomembrana
6.4- Instalación
6.5- Trabajos Nocturnos
6.7-Pruebas de Termofucion
6.8- Soldadura de Extrusión
6.9- Canalización de la Geomembrana
6.10- Ensayos
6.11- Entrega de la Geomembrana


8- Metodología
9- Resultado
10- Conclusión
11- Proyección
12- Bibliografía
13- Anexo
14- Modelo

Introducción



La Geomembrana es una lámina de polietileno que se utiliza en el ámbitominero y sirve para impermeabilizar un terreno. Esto lleva procesos muy exigentes en su instalación entre ellos son los permisos que hay que obtener sobre todo en el ámbito ambiental.
Una de las partes donde se aumentó su uso es en el ámbito sanitario, donde los procesos de descomposición o acopio de materiales y desechos orgánicos han dado paso a la construcción de plantas de granenvergadura que a su vez tienen que cumplir con los estándares solicitados
La Geomembrana como material de trabajo es muy dúctil y rápida de instalar ya que no se requiere mucho personal.
Por lo demás en la planta de Biosolidos se contó con el personal calificado en estas faenas y paso a paso se fueron desplegando los rollos hasta lograr su instalación total. Pero esto arrojo igual mucho esfuerzo y unagran cantidad de ensayos y pruebas a las soldaduras de aporte con la que se une la Geomembrana.
Una vez que la Geomembrana estuvo instalada se logra reunir todos los documentos y certificados con los cuales se respalda el trabajo y se entrega a la Seremi de Salud y Medio ambiente para su recepción final.


Hipótesis:
La instalación de la Geomembrana en la planta de Biosolidos ubicado en laruta norte km 58,5, fue lo más apropiado para la protección de las napas subterráneas. Al cumplir con todas las exigencias y los objetivos trazados.




Objetivo General

Conocer la Geomembrana y porque se utilizó en el proceso de impermeabilización de la planta de Biosolidos del km58, 5 ruta norte.




Objetivo Específico

Describir y mostrar la metodología de la GeomembranaMostrar detalladamente lo que es el proceso de impermeabilización de la planta de Biosolido del km 58,5 ruta norte
Dar a conocer de qué se trata una planta de Biosolidos y el aporte de la Geomembrana en ella.



Formulación del Problema


La Geomembrana es realmente lo adecuado para impermeabilizar el tranque en la planta de Biosolido, será su...
tracking img