Balance de materia y energia

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
TALLER DE BALANCE DE MATERIA Y ENERGIA
ABSORCION: La transferencia de moléculas de la masa del gas a una superficie del líquido, seguida por la difusión de estas moléculas para la mayor parte del líquido.
ADSORCION: El proceso por el cual los compuestos en fase de vapor en la corriente de gas pasan a través de una cama o capa de material altamente poroso (adsorbente). Los compuestos en fase devapor se difunden a la superficie del adsorbente y se conservan debido a la debilidad de las fuerzas de atracción.
AEROSOLES: La suspensión de partículas sólidas o líquidas en la atmósfera.
TOXICOS EN EL AIRE: Los contaminantes que se sabe que causan o se sospecha de causar cáncer u otros efectos de salud serios, tales como efectos sobre el desarrollo o defectos de nacimiento.
LIQUIDO ACUOSO:Un líquido cuyo componente principal es agua, pero que también pueden contener concentraciones significativas de otros sólidos disueltos y líquidos (normalmente <15% en peso) y / o de bajo a moderado niveles de sólidos suspendidos (normalmente <2% en peso).
ADSORBEDOR DE LECHO DE CARBON: Una contaminación del aire sistema de control que se utiliza para recoger y concentrar los compuestosorgánicos en un adsorbente de carbono activado.
IMPACTADOR EN CASCADA: Un dispositivo de muestreo utilizado para determinar la distribución del tamaño de partícula. Las partículas se separan y se depositan en una serie de etapas que corresponden a diferentes diámetros aerodinámicos.
CLARIFICADOR: Recipiente donde se separan las partículas de mayor densidad que el líquido que rodea y se retira dellíquido por sedimentación gravitacional.
ROCIO: La temperatura a la que la presión parcial de una sustancia (en forma de vapor) es igual a la presión de vapor de equilibrio de la sustancia. A esta temperatura, un vapor comienza a condensarse a una presión constante.
LA REFRIGERACIÓN POR EVAPORACIÓN DE LA TORRE: Equipo utilizado para reducir la temperatura de una corriente de gas. Gotitas finas, seinyectan en un buque, se evaporó a medida que absorben el calor de la corriente de gas.
SEPARADOR DE GOTAS: Un componente que pasivamente elimina la mayor parte de las gotitas de agua de una corriente de gas.
DEPURADOR DE LECHO HÚMEDO: Un tipo común de absorción de gas en el que se dispersa líquido de lavado en columnas de relleno que contienen material de embalaje. Este diseño proporciona unagran superficie para el contacto gas-líquido.
PM2.5: EPA define como PM2.5 partículas con un diámetro de 2,5 micrómetros recogidos con 50% de eficacia por un dispositivo de muestreo PM2.5 colección. Sin embargo, por conveniencia en este material de referencia, el PM2.5 término incluye todas las partículas que tienen un diámetro aerodinámico de menos que o igual a 2,5 micrómetros.
PM10: La EPA delos EE.UU. define como materia particulada PM10 con un diámetro de 10 micrómetros recogidos con 50% de eficacia por un dispositivo de muestreo colección PM10. Sin embargo, por conveniencia en este material de referencia, el término incluye PM10 todas las partículas que tienen un diámetro aerodinámico de menos que o igual a 10 micras.
PPMV [o PPM (V / V)]: La parte por millón de concentración quese determina comparando el volumen de un constituyente con el volumen total de la sustancia. Las concentraciones de gas se expresa siempre en una ppm (v / v) de formato en oposición a las ppm (w / w), formato utiliza a menudo para líquidos. A lo largo de los cursos de APTI, el término ppm cuando se aplica a los gases significa ppm (v / v).

PPM (W / W): La parte por millón de concentración quese determina comparando la masa de un componente con la masa total de la muestra. Concentraciones líquidos se expresa a menudo en un ppm (w / w), formato en oposición a la ppm (v / v) de formato utilizado para los gases. A lo largo de los cursos de APTI, el plazo ppm cuando se aplica a los líquidos significa ppm (w / w). Nótese que la abreviatura "w / w" se utiliza a pesar del hecho de que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance de materia y energía
  • Trnaferencia de materia y balance de energia
  • balance de energia y materia
  • Balance de materia y energia
  • Balances De Materia Y Energia
  • tarea de BALANCES DE MATERIA Y ENERGIA
  • Introduccion a balance de materia y energia
  • balance materia y energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS