Balanced Scorecard: El Mapa Estratégico En El Balanced Scorecard (Bsc)

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Balanced Scorecard

El Mapa Estratégico en el Balanced Scorecard (BSC)
El Balanced Scorecard, con la ayuda del Mapa Estratégico, ha hecho que sea muy fácil diseñar los Objetivos Vitales de unaorganización para ayudarle a construir estrategias de negocios efectivas. El Balanced Scorecard (BSC) y el Mapa Estratégico están interrelacionados a través de los Vectores Estratégicos (conjunto deObjetivos que cruzan transversalmente el Mapa Estratégico).

Mapa Estratégico del Balanced Scorecard
Un Mapa Estratégico puede tener 15 ó 20 Objetivos Vitales. Un Vector (crecimiento, productividad,etc.) puede tener 4 ó 7 Objetivos. Esto permite al profesional analizar un Tema o Vector Estratégico en forma individual, viendo únicamente los Objetivos de ese Tema sin ver los demás Objetivos. Unsencillo software para diseñar Balanced Scorecard permite que, con un clic, se oculten los Objetivos que no corresponden a ese tema o vector estratégico y solo visualiza los Objetivos del temaseleccionado.

El Balanced Scorecard como enfoque estratégico
Esta técnica de trabajar con vectores permite que el profesional logre el foco estratégico en pocos y vitales objetivos que lo llevan hacia ellogro del tema estratégico analizado. El Mapa Estratégico implementa el concepto Balanced Scorecard desarrollado por Kaplan y Norton. Sabemos que el Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral es unenfoque estratégico de negocios que cubre cuatro importantes perspectivas de negocio: financiera, cliente, procesos internos y aprendizaje. Una de las ventajas del Mapa Estratégico es que ayuda amejorar la eficacia en la ejecución del Plan Estratégico, logrando que el mismo no se quede en lo que es -un Plan- sino que se transforme en Objetivos alcanzables. Resulta muy sencillo diseñar un BalancedScorecard cuando se dispone de un software desarrollado en Excel. El Mapa Estratégico también ayuda a las organizaciones a lograr resultados a través del mejoramiento de los procesos. Por eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanced scorecard (bsc)
  • BALANCED SCORECARD bsc
  • Bsc (Balanced Scorecard)
  • Bsc Balance Scorecard
  • Planeacion estrategica y balanced scorecard
  • Balanced Scorecard
  • Mapas Estrat Gicos Y Balanced Scorecard
  • BALANCED SCORECARD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS