Balanceo de ecuaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERMODINAMICA QUIMICA O TERMOQUIMICA
INTRODUCCION
Para comprender el aumento de temperatura en la velocidad de reaccion y que otros factores influyen en la velocidad de reaccion es necesaria una ivestigacion sobre la termodinamica quimica o termoquimica, ya que el calor ifluye mucho en la velocidad en que se llevan a cabo las reacciones.Tambien es importante comprender conceptos como laentalpia y la diferencia entre la temperatura y el calor para saber descifrar el concepo y tener una idea sobre lo que es termodinamica quimica.
INDICE
QUE ES TERMODINAMICA?
La termodinámica es la rama de la ciencia que estudia los cambios de energía que se producen en los procesos físicos y químicos, la energía, en forma de calor, que se produce en las reacciones químicas y para sus estudio esnecesario introducir una serie de conceptos y magnitudes adecuadas.
sistema o entorno
Los sistemas termodinámicos se clasifican en tres tipos,Los sistemas termodinámicos se clasifican en tres tipos,
variables termodinamicas
Los sistemas se describen por los valores que toman algunas de sus propiedades (magnitudes): definen lo que se conoce como “estado del sistema”. Estasmagnitudes se pueden clasificar en:
microscópicas: describen el comportamiento de las partícula individuales del sistema (átomos, moléculas, ...)
macroscópicas: describen el comportamiento global de muchas partículas ! Termodinámica.
Las magnitudes necesarias para describir perfectamente el estado de un sistema termodinámico reciben el nombre de “variables termodinámicas” o “propiedades termodinámicasde un sistema”. Las más importantes son: composición química, concentración de los componentes del sistema, presión, volumen y temperatura.
Variable extensivas: su valor depende de la cantidad de materia del sistema. Ejemplo: masa, volumen.
Variables intensiva: su valor no depende de la cantidad de materia del sistema. Ejemplo: temperatura.
Función de estado: son algunas variablestermodinámicas. Su valor sólo depende del estado actual del sistema (toma un valor definido para cada estado del sistema) y no del camino seguido para llegar a dicho estado. Por lo tanto, sus variaciones sólo dependen del estado inicial y estado final y no del camino seguido en la transformación. Ejemplos: presión, volumen, temperatura.
Proceso termodinamico
Un proceso termodinámico es una transformaciónen la que un sistema intercambia energía con su entorno, pasando desde un estado inicial de equilibrio a otro estado final de equilibrio (alguna de las variables de estado varía con el tiempo). Es decir, la Termodinámica sólo estudia estados de equilibrio de los sistemas
“la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma”.

PARA QUE UNA REACCION QUIMICA SE LLEVE A CABO ES NECESARIO QUEVARIOS FACTORES CONCURRAN. ASIMISMO, PARA QUE UNA REACCION QUIMICA SEA MAS RAPIDA O MAS LENTA- SEGUN CONVENGA-, ALGUNAS CONDICIONES CUMPLIRSE.
QUE ES EL CALOR?
El calor es la transferencia de energía[->0] entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas[->1]. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo demenor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico[->2] (ejemplo: una bebida fría dejada en una habitación se entibia).
CUALES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE CALOR Y TEMPERATURA?
El calor es lo que hace que la temperatura aumente o disminuya. Si añadimos calor, la temperatura aumenta. Si quitamos calor, la temperatura disminuye. Lastemperaturas más altas tienen lugar cuando las moléculas se están moviendo, vibrando y rotando con mayor energía.
Si tomamos dos objetos que tienen la misma temperatura y los ponemos en contacto, no habrá transferencia de energía entre ellos porque la energía media de las partículas en cada objeto es la misma. Pero si la temperatura de uno de los objetos es más ala que la otra, habrá una...
tracking img