Balanza de importaciones vs. exportaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balanza de Importaciones vs. Exportaciones


En los últimos cinco años, el país exporto por un valor de 29 millones de dólares. en los años 2008 y2010, las ventas crecieron favorablemente y alcanzaron cifras históricas. La balanza comercial (exportaciones vs. Importaciones) fue positiva, lo quebeneficio a Bolivia en los últimos tiempos.

La alta cotización del oro en el mercado internacional y la creciente exportación de productos nacionales desde el2006 hasta este año, son los dos factores que permitieron al país contar con más de 10 mil millones de dólares en Reservas Internacionales Netas (RIN).El saldo en la balanza comercial positivo ayudó a generar el 77 por ciento de los dólares del incremento de las RIN, las que además se incrementaron graciasa la alta cotización del oro.
Se puede decir que la cotización del oro fuera del país fue uno de los factores mas importantes para este crecimientodentro la balanza comercial, por lo que otros países se interesaron en este mercado y de inmediato empezó a subir las ventas, favoreciendo a Bolivia .

Elvalor de las exportaciones bolivianas entre el 2006 y febrero de 2011 alcanzó los 29 mil millones de dólares, en tanto que las importaciones llegaron a 22 milmillones en números redondos, dejando un saldo comercial cercano a los 7 mil millones. En comparación a otros años esta diferencia fue creciendo lo cual esalgo bueno para el país ya que se reducen las importaciones y aumentan las exportaciones ,teniendo una entrada de dinero mas alta que en otros tiempos.
tracking img