Balanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS
OPERACIONES BÁSICAS DE LABORATORIO
INFORME Nº 5

Nombre: María Isabel Castillo Dávila
Grupo: Nº2
Fecha: Quito, 07, abril, 2011.1. Tema: Punto de fusión y ebullición
2. Objetivos:
2.1 Objetivo General:
• Caracterizar las sustancias químicas mediante la determinación de propiedades físicas de los compuestos, comopunto de fusión y de ebullición.
2.2 Objetivos Instructivos:

3. Introducción (Marco teórico)
La balanza es un instrumento común que se usa para medir masas de objetos o sustanciasquímicas. El fundamento de todas las mediciones de masa está en comparar el peso del objeto investigado con el peso de objetos de masa conocida. Existen diversos tipos de balanzas:
• Balanza romana,balanza de comercio, balanza hidrostática, balanza de Mohr, balanza analítica, etc.
Constitución de una balanza: Se compone de una barra metálica rígida llamada cruz provista de tres prismas deacero llamadas cuchillos, la arista del cuchillo C situada en el centro de la cruz descansa sobre un plano de acero dispuesto en la parte superior de una columna vertical provista de tres pies contornillos niveladores.

La balanza mas generalmente utilizada en el laboratorio es la balanza ordinaria denominada también Roberval, con una sensibilidad de +0.01 g. Consta de una palanca cruz de brazosiguales, apoyados en su punto medio sobre prismas de acero. En ambos extremos de la cruz están suspendidos los platillos destinados a contener el objeto y las pesas que se utilizarán como términos decomparación para tener una masa conocida.
El objeto que se va a pesar, se coloca sobre el platillo izquierdo; y, en el platillo restante, se agregan los objetos de masa conocida hasta que seequilibren los platillos.
Si se trabaja con una balanza de un solo platillo, el equilibrio se obtiene corriendo las pesas o reiters a lo largo de los tres brazos hasta que el fiel, oscile con igual...
tracking img