Balanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS
•Conocer y adquirir experiencia en el uso de los diferentes tipos de
balanzas, estableciendo sus características, diferencias y
posibilidades.
•Adquirir experiencia en la estimaciónde las dimensiones, volúmenes
y pesos.
•Determinar experimentalmente la densidad de sólidos, líquidos y
soluciones.

PRACTICA Nº 3
Determinación de la densidad de sólidos y
líquidos –Uso de la balanza
PRINCIPIOS TEÓRICOS
PESO
Es la medida de la fuerza gravitatoria actuando sobre un objeto. Cerca de la superficie de la tierra, la aceleración de la gravedad es aproximadamenteconstante; esto significa que el peso de un objeto material es proporcional a su masa.
Realmente, dado que la intensidad de la fuerza gravitatoria varía según la posición —en los polos es igual a 9,83m/s², en la línea ecuatorial es igual a 9,79 m/s² y en latitud de 45° es igual a 9.8 m/s²— el peso depende de la ubicación. Si no se especifica lo contrario, se entiende que se trata del pesoprovocado por una intensidad de la gravedad definida como normal, de valor 9,81 m/s². Al estado en el que un cuerpo tiene peso nulo, se le llama ingravidez.
El peso, al ser una fuerza, se mide con undinamómetro y su unidad en el sistema internacional es el newton (N). El dinamómetro está formado por un resorte con un extremo libre y posee una escala graduada en unidades de peso. Para saber el peso deun objeto sólo se debe colgar del extremo libre del resorte, el que se estirará; mientras más se estire, más pesado es el objeto.
Diferencia entre peso y masa
Diagrama del cuerpo libre para uncuerpo, donde se especifican las fuerzas que actúan sobre él.
A diferencia de la masa, el peso depende de la posición relativa del objeto o de su distancia a la Tierra, y de la aceleración con que semueve. También depende del planeta u otro cuerpo masivo que actúa sobre el objeto. En las proximidades de la Tierra, y mientras no haya una causa que lo impida,

Uso de la balanza
La principal...
tracking img