Baloncesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lanzamiento en Suspensión
Es el más útil en el juego estático. para realizar este tipo de lanzamiento tenemos que colocar el brazo derecho formando un ángulo recto con el pecho, el codo también tiene que formar otro ángulo recto. Los dedos de la mano tienen que estar apuntando a la frente y a una distancia de unos cuatro dedo en horizontal de la misma, también tienen que estar lo más abiertosposibles, pero la pelota solo tocará la yema de estos y nunca la palma de la mano. El dedo de la mano izquierda y el de la mano derecha tienen que formar una T, pero los dedos tienen que tener unos centímetros de separación. Las piernas tienen que tener una abertura igual que la altura de tus hombros, sino tendrás poco equilibrio en el salto (piernas muy juntas) o perderás potencia en el mismo(piernas muy separadas) y el salto que debe realizarse es hacia arriba. Después es importante que el movimiento de piernas, brazos, y muñeca sea fluido. Cuando lleguemos al punto más alto del salto extenderemos el brazo derecho hacia arriba, no para los lados o para delante, mientras que la mano izquierda se separa del balón, una vez extendido el brazo realizaremos un golpe seco de muñeca, el cualimpulsará el balón hacia la canasta y producirá una rotación del balón. Y nos tenemos que quedar en esa posición hasta tocar suelo. En el tiro el balón no tiene que ir ni muy alto ni en línea recta. Y tenemos que apuntar a la parte más cercana a nosotros del aro.
RECOMENDACIONES:
Sólo los dedos deben tocar el balón, y deben estar bien abiertos aunque sin tensión, el dedo pulgar formando casi ángulorecto con el índice. La palma de la mano no debe tocar nunca el balón. De esta manera el control sobre el balón será el mejor posible.
El brazo contrario debe estar también flexionado y apoyando la mano lateralmente sobre el balón con el codo ligeramente abierto. Esta mano debe servir de simple apoyo y control, sin presionar excesivamente ni impulsar el balón. El dedo pulgar de esta mano debeformar una T con el de la mano contraria.
El cuello debe estar recto y relajado, la cabeza erguida y con la vista puesta en el aro. Se debe mirar el balón entre los dos brazos y por debajo del balón.
Normalmente se debe apuntar a la parte delantera del aro.
Se puede decir que la trayectoria del balón será la componente de dos fuerzas: las piernas y brazo impulsan hacia arriba, la muñeca dirige sufuerza hacia el aro. La resultante es una trayectoria curva con el balón girando hacia atrás por su propio eje.
Detalles importantes son: el que toda la acción sea continua, sin movimientos bruscos y lograr que el final sea suave, ninguna acción debe alterar el equilibrio y estabilidad.
Se debe realizar un salto para elevarse por encima la defensa y acercarse más a altura del aro. Jamás se debeperder de vista el balón, antes de llegar al aro, intentando que el movimiento final del tiro sea rápido, coordinado y suave, nunca brusco.
Lo primero será tener una correcta mecanización del lanzamiento, y una vez se ha logrado, el practicar constantemente este lanzamiento hasta que sea un gesto absolutamente automático.


PREPARARSE PARA LANZAR
(EJERCICIOS PARA EL PERFECCIONAMIENTO)•Conquista ángulo de tiro
•Orienta tus caderas a portería
•Dirige tu salto según te convenga, no
te dejes condicionar por el defensor
•Actúa rápidamente, utiliza el menor
número de pasos posible

EJERCICIO Nº 2
“MEJORAR LAS CIRCUNSTANCIAS
DE LANZAMIENTO”
Cuando el portador del balón pasa al
colaborador de su lado, el defensor
debe tocar el “cono” y volver a
defender.
El atacantedebe sobrepasar el “cono”
del lado contrario y mejorar todo lo
que pueda sus circunstancias de
lanzamiento. Recibe el balón del
colaborador del lado contrario.

SE TRABAJA ALTERNATIVAMENTE
POR UN LADO Y POR OTRO.
•Conquista ángulo de tiro
•Orienta tus caderas a portería
•Dirige tu salto según te convenga, no
te dejes condicionar por el defensor
•Actúa rápidamente, utiliza el menor...
tracking img