Bambú en la construcción

Páginas: 17 (4075 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS

BAMBU EN LA CONSTRUCCION
PRIMERA PARTE

PRESENTADO A:
ING. LUIS DARIO MUNERA

PRESENTADO POR:
JULIETTE RODRIGUEZ ORJUELA COD.1100725
NICOLAS FELIPE VASQUEZ SUAREZ COD.1100731
ENRIQUE LUIS MONROY MALDONADO COD.1100712

BOGOTA DC, AGOSTO 2010
MISIÓN

Este será el proyecto que mostrará losbeneficios de la implementación del Bambú como material de construcción y su influencia en el marco científico, tecnológico, ambiental, económico y social.

VISIÓN

Nuestro alcance será gestionar en los profesionales de la Ingeniería la utilización del Bambú como material de construcción dando a conocer sus beneficios.

por su bajo costo, el bien ambiental y la calidad técnica para así crear unentorno de sentido social favoreciendo principalmente a las personas con menores recursos y mitigando el daño ambiental causado por los procesos industriales y del ser humano.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Evidenciar por medio de la formulación, análisis y evaluación de un proyecto real de ingeniería el comportamiento eficiente y eficaz del Bambú como material de construcción para desarrollary gestionar su uso en los paulatinos procesos de infraestructura del país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Conocer el uso del Bambú y su distribución cuantitativa en el mundo, así como su implementación en la construcción y potencial utilización en pro del desarrollo de la humanidad partiendo de la identificación de sus propiedades físicas y mecánicas.

Formular un proyecto real de Ingeniería parasu posterior gestión evaluando de manera cualitativa y cuantitativa su impacto y viabilidad dentro de la situación socio-económica, legislativa, ambiental y técnica presente y futura en el país.

Proponer al Bambú como material constructivo por su bajo costo, el bien ambiental y la calidad técnica para así crear un entorno de sentido social favoreciendo principalmente a las personas con menoresrecursos y mitigando el daño ambiental causado por los procesos industriales y del ser humano.

MARCO TEÓRICO

El Bambú es uno de los materiales de construcción más antiguos y versátiles del mundo, con muchas aplicaciones en el campo de la construcción, particularmente en los países desarrollados. Es fuerte y ligero, y en ocasiones es utilizado sin procesar. Las construcciones de Bambú sonfáciles de realizar, resistente a las fuerzas aerodinámicas y a las sísmicas, y fácilmente reparable en caso de daño. Productos como el revestimiento de Bambú y concreto reforzado en Bambú, se encuentran dentro de las aplicaciones a los procesos constructivos. A pesar de estas claras ventajas, el uso del Bambú ha sido en gran parte restringido a estructuras provisionales y edificios de nivel bajodebido a la durabilidad natural limitada, dificultades en las juntas, carencia de datos en el diseño estructural y la exclusión de los códigos y normas de construcción. El rendimiento del recurso y las restricciones impuestas a la tala en los bosques naturales, sobre todo en los trópicos, ha llamado la atención al mundo por la necesidad de identificar un material sustituto, que debería ser renovable,bueno para el medio ambiente y muy disponible. Dado su rápido crecimiento, su adaptación a la mayoría de las condiciones climáticas y con propiedades superiores a las de cualquier madera de rápido crecimiento, el bambú surge como la alternativa apropiada. Sin embargo, para explotar por completo el potencial del Bambú como material de construcción, el desarrollo debe ser dirigido a las áreas depreservación, desarrollo sostenible, diseño estructural y codificación o normativa.
El Bambú tiene una larga y buena tradición establecida como material de construcción en las regiones mundiales tropicales y subtropicales. Es muy utilizado para diferentes tipos de construcción, sobre todo para casas en áreas rurales. Sin embargo, hay un número importante de consideraciones que comúnmente limitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bambu en construccion
  • construcciones de sismo con bambú
  • Construccion en bambu
  • Bambu en la construccion
  • Construcción con bambú
  • CONSTRUCCIONES EN BAMBU
  • Construcciones Con Bambu
  • Construcción Con Bambú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS