Banca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIÓN

Es importante determinar la situación financiera de una empresa debido a que por medio de ella, conoceremos los niveles ya sea de endeudamiento y/o liquidez con lo cual nos permitiráhacerle frente a nuestras obligaciones de corto y largo plazo.
En cuanto a la principal misión del analista financiero a lo que nivel de endeudamiento se refiere le corresponderá determinar hastaque punto el descenso que pueda presentarse en el nivel de endeudamiento en consecuencia de modificaciones en la estructura de financiamiento de la empresa o se trata simplemente del resultado de losajustes del activo y patrimonio.
Adicional a los indicadores de liquidez expuestos, dicho analista determinará los puntos fuertes y débiles, es decir, que pasaría si a la empresa le exigieran elpago inmediato de todas las obligaciones a menos de un año; es establecer la facilidad o dificultad que presenta una compañía para pagar sus pasivos corrientes con el producto de convertir a efectivosus activos.
Todo este conjunto de indicadores constituyen la técnica más utilizada en el análisis. Se presenta su clasificación adecuada y se enfatiza en las diferentes variaciones que puedetener el análisis de cada uno y su interrelación con los demás.
El proyecto expuesto nos permitió realizar un razonamiento sobre las condiciones financieras de una empresa poniendo en práctica losconocimientos fundamentales obtenidos en la materia; los cuales serán de una gran ayuda en el campo laboral en el cual nos desenvolvemos

RECOMENDACIONES

Atribuir el estudio de la AdministraciónFinanciera solamente a un grupo selecto de estudiantes que en un futuro han de desarrollarse en este extenso campo es un error común. El conocimiento de una materia tan importante como ésta es de granayuda para cualquier persona al momento de interpretar el análisis financiero de una compañía.

Para que una empresa presente una estabilidad efectiva y duradera debe presentar un rango de deudas...
tracking img