Banca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El negocio bancario tradicional consiste en captar fondos, los cuales conjuntamente con el capital propio del banco son canalizados o colocados a sus clientes; es un negocio de intermediaciónfinanciera de entidades o personas superavitarias de capital a entidades o personas deficitarias de capital. El negocio actual es muy amplio, la concepción del banco es brindar un servicio integral alcliente, con financiamientos de corto, mediano y largo plazo, para ejecutar inversiones y/o atender requerimientos de capital de trabajo, así como otorgar servicios colaterales de fianzas, cartas de créditode importación, cobranzas, pagos de planillas, de impuestos, a proveedores, entre otros.
Sin lugar a duda, que una de las funciones de mayor relevancia de todo ejecutivo de una empresa, es tomardecisiones y planificar actividades futuras.
Por esta razón necesita en forma imperiosa conocer la situación real de su empresa así como un doctor necesita saber sobre la condición de su paciente, paraprescribir un tratamiento.
El análisis financiero, a través de algunos índices financieros permitirá controlar la marcha de la empresa desde la perspectiva de las finanzas, permitiendo ejerceracciones correctivas que reviertan o que no causen inestabilidad en su funcionamiento normal con el objetivo comprobar la capacidad de la empresa para poder cumplir sus obligaciones de pago. El Activo seconsidera según el grado de liquidez o capacidad de sus partidas de convertirse en dinero efectivo, mientras que el pasivo según la mayor o menor exigibilidad dineraria de sus partidas en el tiempo.Ejercen el comercio de banca, las personas naturales o jurídicas que con habitualidad y ánimo de lucro reciben del público, en forma de depósito regular o irregularmente, fondos que aplican por cuentapropia a operaciones activas de crédito y a otras inversiones con arreglo a las leyes y usos mercantiles, prestando, además, por regla general, a su clientela, servicios de giro, transferencia,...
tracking img