Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El método de la economía

Un modelo económico es una simplificación de la realidad que se usa para hacer predicciones acerca del mundo real.
Es importante adquirir unmétodo para estudiar la economía ya que toda acción y elección llevan aparejadas ventajas y desventajas, costos y beneficios, por eso la economía revisa tres conceptos fundamentales:COSTO DE OPORTUNIDAD: que es una creciente situación en la que la producción de mayor cantidad de un bien requiere desistir de la producción de una cantidad creciente de otrobien.
MARGINALIDAD: es cuando un determinado parámetro está situado en el límite o en el margen y no puede pasar de ahí.
MERCADOS EFICIENTES en cualquier momento hay miles,incluso millones de personas en búsqueda de una pequeña información que les permita pronosticar con precisión los futuros precios de las acciones serán tomados en cuentaaquellos que tienen acceso a la información, conocimiento y capacidad de procesarla sin perder oportunidad de rentabilidad previsible.
El objeto de la economía lo constituyen losbienes y servicios que suelen ser escasos y útiles para satisfacer las necesidades y va junto con método de la economía ya que ambas buscan establecer principios, teoría ymodelos con el fin de identificar las posibles causas y leyes que rigen los fenómenos económicos.
La economía se plantea e intenta responder a dos tipos de preguntas, positivas ynormativas.
La economía positiva pretende comprender el comportamiento y operación de los sistemas económicos sin hacer juicios sobre si los resultados son buenos o malos.
Seesfuerza por escribir lo que existe y cómo funciona, es decir es el enfoque de la economía que intenta comprender el comportamiento de los sistemas sin emitir juicio alguno,...
tracking img