Banca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANCA
Dícese del conjunto de las instituciones bancarias, o sistema bancario. La banca, en sentido general, es una rama de la actividad económica que pertenece al sector servicios de la economía.
Las Bancas Internacionales están dirigidas por La Ley de Servicios Financieros Internacionales, Cap. 325
Origen Banca internacional: El crecimiento del comercio internacional durante laspasadas décadas ha evolucionado de la mano del crecimiento de una banca multinacional. Tradicionalmente, los bancos han financiado el comercio internacional, pero en los últimos años lo destacable es la creación de filiales y sucursales con localización física en otros países, así como el crecimiento de los préstamos y prestamistas a escala internacional. Por ejemplo, de los 8 bancos estadounidensesque tenían oficinas en otros países en 1960, se pasa en 1987, a 153 bancos estadounidenses con un total de 902 filiales en el extranjero. De la misma manera, en 1973 había menos de 90 bancos extranjeros en Estados Unidos, mientras en 1987, 266 bancos extranjeros se repartían 664 oficinas en Estados Unidos. La mayoría eran bancos industriales o de negocios, pero algunos se han lanzado al mercado dela banca comercial
Característica
✓ Ofrecen asesoramiento, financiación y servicios bancarios básicos a empresas con actividad en cualquier parte del mundo.
✓ Además, captan la operativa de empresas locales con relaciones comerciales internacional



PRODUCTOS Y SERVICIOS

✓ Financiación a medio y largo plazo: préstamos, créditos corporativos y sindicados

✓ Financiaciónestructurada, principalmente en los sectores de infraestructuras y energía

✓ Financiación a corto plazo: cuentas de crédito

✓ Servicios bancarios básicos: transferencias nacionales e internacionales

✓ Avales y garantía

Comisión Nacional de Valores
La Comisión Nacional de Valores CNV es un organismo público, facultado por ley para la regulación, vigilancia, supervisión ypromoción del mercado de capitales venezolano, La Comisión Nacional de Valores (CNV) es el organismo público encargado de promover, regular, vigilar y supervisar el mercado de capitales; tiene personalidad jurídica y patrimonio propio e independiente del Fisco Nacional. La Comisión está adscrita al Ministerio de Finanzas, a los efectos de la tutela administrativa; y gozará de las franquicias,privilegios y exenciones de orden fiscal, tributario y procesal que las leyes de la República otorgan al Fisco Nacional. Los miembros del Directorio son nombrados por el Presidente de la República.
Los objetivos de la CNV
Son velar por la transparencia del mercado de valores y la protección de los inversores, asegurando la mayor difusión de información financiera y el cumplimiento, por parte de losentes intermediarios y emisores del mercado, de estándares internacionales de actuación y conducta y de los principios de buen gobierno.

Atribuciones de la CNV
✓ Autorizar la oferta pública de valores emitidos por empresas constituidas en el país.
✓ Autorizar la oferta pública, fuera del territorio nacional, de valores emitidos por empresas constituidas en el país.
✓ Autorizar lapublicidad y prospectos de emisiones de oferta pública.
✓ Autorizar y supervisar la actuación de bolsas de valores, corredores públicos de títulos valores y demás entes intermediarios.
✓ Inscribir los valores objeto de oferta pública.
✓ Resguardar los intereses de los accionistas y, en especial, los minoritarios.
Los Títulos de Renta Fija: Son los que confieren un derecho a cobrarunos intereses fijos en forma periódica.
Los Títulos de Renta Variable: Son los que generan rendimiento o pérdida dependiendo de los resultados o circunstancias de la sociedad emisora y por tanto no puede determinarse anticipadamente al cierre del ejercicio social.
Los títulos valores de emisión primaria: Es la primera emisión y colocación al público que realiza una empresa que accede por vez...
tracking img