Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING RESPONSABLE

En este siglo en que vivimos las empresas están siendo llevadas a incorporar una visión ética en relación a las necesidades e intereses de sus consumidores y clientes, puesen los últimos años se han realizado estudios donde se ha demostrado que no hay muchas diferencias de los productos ofrecidos con los de la competencia; Por esta razón necesitan desarrollar valoresagregados en los que se encuentra la actividad del marketing responsable.

Por este motivo estamos presenciando que Las empresas se están comportando como buenos ciudadanos corporativos; teniendocomo objetivos las problemáticas ambientales, la calidad de vida de sus empleados, la integridad de sus productos y servicios. Centrándose en una cara amable, mostrando que su compañía maneja un factorque es la transparencia. Al demostrar de dónde y cómo fueron hechos sus productos, la durabilidad de este y su seguridad. A través de esta actividad han generado un fortalecimiento en la marca, elcual sería un punto a favor al compararse con la competencia y generarían reputación que les garantizaría un margen de utilidad en los momentos críticos, pues la compañía seria reconocida por laopinión pública nacional por su labor.

Como podemos ver esta actividad se ha vuelto un factor muy importante dentro del gremio corporativo y del mundo, pues intenta dar a conocer que no estáncentrados en solo vender por vender sino mostrar que sus productos o servicios generan sensibilidad por el medio ambiente entre otros de factores.

Esta tendencia se ha penetrado tan rápido en el mercadoque algunas empresas como las de alimentos (golosinas, dulces) manejan campañas que concienticen al consumidor que deben realizar actividades físicas pues no es bueno que mantenga una vidasedentaria. Informando así como entidad en los peligros que este generaría por el exceso de consumo; al manejar un alto grado de caloría, y grasas.

Este tipo de empresas deberían tener esta actividad...
tracking img