Banco de londres - clorindo testa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Banco de Londres – Clorindo Testa – Bs. As. 1960-66
Para esta obra se apostaba a una imagen “de futuro” y se trataba de la sede central y sucursales del banco de Londres y America del Sur, unainstitución caracterizada justamente por su largo enraizamiento en el país. La adopción de una imagen de futuro constituía un cambio radical en el carácter conservador de las sedes financieras. Yfue el motor principal de la empresa, pero no dejaría de resolverse como un monumento a la modernidad.
Cuidadoso en sus articulaciones con el entono cuya estrechez ofrece un respiro que multiplicauna socializad de la esquina; aventurada en un planteo estructural inédito en el país que combina sectores colgantes con amplios voladizos en una configuración espacial, que configura en primer yquizás único gran espacio que dialoga con la escala metropolitana de la ciudad. Vasta en la variedad y extensión de los materiales empleados, que van desde la madera al aluminio y del hormigónarmado al linóleo tratado cada uno y sus combinaciones aceptando riegos, pero con una extraordinario dominio técnico.
Esta obra es una de las máximas expresiones de la arquitectura modernaargentina. Y la palabra clave con que la podemos relacionar es “expresión”.
Donde denotamos una fuerte influencia de la arquitectura corbusierana del segundo periodo, con una genial interpretación porClorindo Testa la cual es llevado al máximo de su expresión; como podemos ver en los brise soleil o en la esquina, como la obra genera un clima propio para si misma donde esta protegida en parte dela inclemencias del tiempo.
Esta obra a criterio personal la podríamos catalogar como una de las mejores sino la mejor obra de la arquitectura moderna nacional. Ya que apela a una interpretacióny reinterpretación que es llegada a interpretarse con una arquitectura moderna manierista. Convirtiéndose en una obra de referencia para nuevas obrar en Argentina.

Plantas.
[pic]
Imágenes....
tracking img