Banco vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuadro de Perspectiva de Alineamiento y de Impulsadores Estratégicos Banco Vida

Banco Vida es una entidad financiera moderna, ágil y dinámica cuya misión esbrindar a sus clientes un excelente servicio en todo momento y lugar.
Su actividad principal radica en la colocación de créditos y en la captación de fondos; sin embargo,sería imposible manejar la información de millones de clientes sin el soporte adecuado de la tecnología de información.

La perspectiva de alineamiento del Banco esde “Transformación tecnológica”; ésta perspectiva tiene a la estrategia de negocios como impulsador principal, que conlleva directamente a la formulación de unaestrategia de TI, siendo ésta última soporte de la estrategia de negocios.


La Alta Gerencia brinda la visión tecnológica general que quiere para la organización y sirvede input para la formulación de la estrategia de TI, es ésta estrategia de TI quien especificará la correspondiente infraestructura y procesos de TI necesarios. Elpapel del Gerente de TI es la de “arquitecto de Tecnología”, que diseña e implanta eficientemente la infraestructura necesaria para soportar al negocio.
Como ejemplo,el banco debe brindar un servicio rápido a los tarjeta habientes en el momento que hacen sus compras, el establecimiento que recibe su "plástico" solicita autorizaciónde la operación, la cual se realiza por la infraestructura de sistemas de información y expertos que en conjunto aplican los criterios que permiten automatizar ladecisión de aceptar o rechazar la transacción. Este ejemplo, ilustra el impacto en la estrategia de negocios que provoca el empleo de una adecuada estrategia de TI.
tracking img