Tratados en la segunda guerra

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
El Tratado de Saint-Germain-en-Laye fue firmado el 10 de septiembre de 1919 entre las potencias aliadas y Austria. En este tratado se establecía el desmembramiento de la antigua monarquía de losHabsburgo, el Imperio austrohúngaro, y Austria quedó limitada a algunas zonas en las que se hablaba solamente el alemán.
Mediante este tratado se reconocía la independencia de Hungría y la creación delos nuevos estados de Checoslovaquia (con Bohemia, Moravia, Silesia y la húngara Eslovaquia) y Yugoslavia (con Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, parte de Dalmacia y las húngaras Croacia y Voivodina).También se estableció la cesión del Trentino, Tirol del Sur, Trieste, Istria, varias islas de Dalmacia y el Friuli al Reino de Italia, Galitzia a Polonia. Hungría cedería Transilvania, parte del Banato yBucovina a Rumania, algo que se concretó en el Tratado de Trianon, y el Burgenland a Austria.
Una cláusula importante era la prohibición de revisar o revocar la independencia de Austria, esto con elfin de impedir una unión política o económica con Alemania (Anschluss), sin la autorización de la Sociedad de Naciones, ya que tras la pérdida de su Imperio se planteó la unificación fracasada en1866 tras la guerra austro-prusiana.
El Tratado de Trianon, firmado posteriormente entre los aliados y Hungría, completa el proceso de desmembramiento del Imperio austrohúngaro.
Con este tratado, lamitad de los 12.000.000 de habitantes del Imperio que eran de lengua alemana quedaron fuera de la nueva República de Austria, como fueron los Sudetes en Checoslovaquia, la región del Tirol del Sur, concapital en Bolzano, en Italia, y algunas comunidades en Hungría y Transilvania. Esto llevó a problemas que precedieron la Segunda Guerra Mundial.
La desintegración del Imperio Austrohúngaro causótensiones y dificultades entre las nuevas naciones. Austria quedó reducida a un territorio de 80.000 km² con una población de unos 6 millones de habitantes, un tercio de los cuales vivían en Viena que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratados de la Segunda Guerra Mundial
  • TRATADOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
  • Tratados segunda guerra mundial
  • Tratados durante la segunda guerra mundial
  • Tratados De Paz De La Segunda Guerra Mundial
  • La Segunda Guerra Mundial Y El Tratado De Versalles
  • Tratados De Paz De La Segunda Guerra Mundial
  • tratados y conferencias de paz de la segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS