Bancos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTIVO E INVERSIONES TEMPORALES
CONTROL INTERNO
Objetivos:
Autorización
Procesamiento y clasificación de transacciones
Salvaguarda física
Verificación y evaluación, incluyendo losque sean aplicables a los controles relativos al proceso electrónico de datos (PED).:
Control interno clave
Entradas diarias de dinero.
Que se realicen mediante recibos prenumerados.Relaciones de cobranza y de valores recibidos por correo
Endosos restrictivos
Estas medidas permiten un control eficaz sobre las entradas de efectivo, además de que sirven de base para suregistro contable y verificación posterior.
Depósito íntegro e inmediato de la cobranza
Esta medida está encaminada a lograr que el efectivo proveniente de la cobranza permanezca el menortiempo posible en poder de las personas que lo manejan, para evitar, tanto el uso incorrecto de los fondos (incluyendo el que se utilicen para efectuar pagos), como el riesgo de manipulacionesinadecuadas.
Aprobación por parte de la Administración de las firmas.
Es recomendable que existan firmas mancomunadas para el manejo autorizadas para girar contra lascuentas bancarias y para las del efectivo y las inversiones, con objeto de que esta adquisiciones, ventas y gravámenes de los valores. actividad no recaiga en una sola persona.
Autorizaciónprevia de las salidas de dinero
Expedición de cheques nominativos.
Límites para el pago en efectivo.
Comprobación adecuada.
Controles que van desde la autorización previa de las erogacioneshasta su adecuada comprobación, incluyendo el uso de firmas mancomunadas y el control físico de facsímiles y chequeras, como el exigir que los pagos en efectivo se limiten a un ciertoimporte (para asegurar que todo pago en exceso a dicho límite se ajuste a la formalidad y control que implica la expedición de un cheque) y que exista siempre documentación comprobatoria adecuada
tracking img