Gametogenesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODO CLINICO:
Es un tipo de entrevistan la cual la respuesta de un participante a las preguntas o problemas sucesivas determina la siguiente pregunta delinvestigador. Es un método flexible que considera especial a cada participante.

VENTAJAS:
Metodología flexible que trata a los sujetos como individuosespeciales; la libertad para interrogar es un medio que serve para asegurarse de que entienden el significado de las preguntas.

LIMITACIONES:
Lasconclusiones pueden ser poco confiables porque no se da el mismo trato a los participantes; en parte las preguntas flexibles dependen de las interpretaciones que elinvestigador haga de las respuestas que le dan; solo deben utilizarse con los que muestran mayor capacidad verbal.

EJEMPLO:
Juan piajget el famosopsicólogo lo utilizo ampliamente para estudiar el razonamiento moral y el desarrollo intelectual de los niños.
Las ideas del niño sobre la mentira son muydistintas a las de los adultos: ¿sabes lo que es una mentira? –es cuando decimos algo que no es cierto.- ¿es 2 + 2 = 5 una mentira? –si, lo es.-¿Por qué no escierto.-¿el niño que dijo 2+2=5 sabe que no es cierto o que se equivoco?-se equivoco_ entonces si cometió un error- ¿dijo una mentira o no?-si dijo una mentira.CONCLUCION PERSONAL:
Este método me gusto mucho porque me permite conocer a una o varias personas por medio de una entrevista que se va formulando conformeva avanzando por no estar estructurada con anterioridad también lo que me gusto es la flexibilidad con la que cuenta para adaptarse a el entrevistado.
tracking img