Banda el limon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y TU CUANTO CUESTAS
En este trabajo yo le voy a hablar de la película básicamente trata de la relación bilateral entre México y EU, la impresión que tienen los habitantes de un país con respecto alotro, las impresiones que tienen los habitantes de un país con respecto a su mismo país, la fuerte influencia que tiene la cultura norteamericana sobre la mexicana, la falsedad y cómo los gruposempresariales poderosos controlan de manera importante a ambos países. Pero al mismo tiempo nos hace reflexionar sobre la relación que todos los países del mundo tenemos con el gran imperio.
Todos tenemosnuestras ideas al respecto y también muestra una parte del mundo donde el capital económico determina los valores materiales y simbólicos de la humanidad, y como el modelo dominante y la cultura delconsumo de la principal potencia de occidente (Estados Unidos) influye en la conducta y hábitos de los mexicanos. No se Cuestiona entrevistas a intelectuales, académicos o teóricos de la comunicación,sociología, psicología, sino que es gente común y corriente, de los diversos estratos sociales, culturales de la Ciudad de México y de Nueva York (las metrópolis más importantes de sus respectivospaíses) sobre su relación con el dinero, la vecindad geográfica o la influencia cultural.
En el proceso de desarrollo del sistema capitalista y en la expansión irrestricta de la economía de mercado,todo se convirtió en mercancía, desde el trabajo humano hasta la tierra, la naturaleza, y la propia vida. Conceptual y materialmente, las personas fueron convertidas en simples “recursos humanos” y latierra y toda la riqueza de la vida natural, fueron convertidas en recursos naturales. Por esa vía, se degradó implacablemente el trabajo humano. En algún sentido lo que define al hombre como hombre.Hoy, ese mismo sistema económico, desarrollando sin límites su propia lógica, pretende convertir la biodiversidad, la naturaleza en su infinita riqueza y complejidad, la vida misma, en simples...
tracking img